Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 26 de julio de 2012

Ensanchamiento de 14 km. de Supercarretera en Hernandarias costará US$ 20 millones


Supercarretera costará 20 millones de dólares

 

Por Noelia Duarte Solís

HERNANDARIAS

Una inversión de 20 millones de dólares se prevé en el municipio de Hernandarias, Alto Paraná, para la ampliación de unos 14 kilómetros de la supercarretera, desde el acceso al barrio San Francisco hasta la entrada al refugio Tati Yupi. El proyecto ejecutivo está en estudio en la Itaipú Binacional.

La supercarretera tiene doble vía desde el kilómetro 4 de Ciudad del Este, hasta el acceso a la binacional, luego está unificada hasta la llegada al cruce Carolina en el departamento de Canindeyú.
El intendente de Hernandarias, Mario Castillo explicó que un trabajo previo realizado con una consultora local, habló de la vialidad de la obra. Se espera que el ingeniero Franklin Boccia firme el proyecto para la rúbrica de un convenio con el Ministerio de Obras Públicas, encargada del mantenimiento de ese tramo.

Con mucho optimismo se cree que concluido los procesos burocráticos y el llamado a licitación pública, la obra comenzará a finales del presente año. Sin embargo, previamente la comuna deberá negociar con comerciantes y moradores que utilizan el espacio que será utilizado para el ensanchamiento de la carretera. 

"Hay estaciones de servicio, salones comerciales, algunas instituciones educativas con las que tendremos que abrir una mesa de diálogo en todo este tiempo y poder utilizar el espacio público para beneficio del pueblo", expresó.

La duplicación de la vía rápida ya es con miras al otro proyecto de gran envergadura que promueve Hernandarias, la zona industrial, que está a 3 kilómetros del centro urbano y que ocupa más de 4.000 hectáreas del municipio para lo cual también piden la instalación de una subestación energética.

TRAMO AL HOSPITAL. La avenida Las Acacias es una de las más utilizadas por los hernandarienses pues conduce al Hospital Distrital. Actualmente está empedrada, pero con profundos deterioros que dificultan el paso con vehículos livianos.

Son 7 kilómetros que serán asfaltados por el Ministerio de Obras Públicas, mediante el uso de su planta asfáltica móvil
, según anunció el jefe comunal de Hernandarias quien definirá el inicio de las obras la próxima semana con el secretario de Estado Enrique Salym Buzarquis.

Los trabajos viales no tendrán costo para la comuna ni los frentistas y se espera su conclusión en 30 días, a partir del comienzo de las obras.


Fuente: ultimahora

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui