Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 20 de julio de 2012

Leche en polvo "Made in Paraguay" será exportada a República Dominicana, Venezuela y Brasil y estará en los supermercados en 2 semanas


Leche en polvo hecha en Paraguay llegará a los súper en 15 días

 


En dos semanas como máximo, las presentaciones de 400 y 800 gramos de leche en polvo de Lactolanda estarán en los principales supermercados del país, anunció el gerente general de la industria láctea, Bernie Friesen, en el marco de la Expoferia de Mariano Roque Alonso.

Indicó que ya cuentan con el diseño para el producto. Se trata de un diseño de plástico aluminio, con mucho color, para captar la atención de los consumidores locales, según informaron.

No dieron a conocer todavía el precio de venta al público, pero adelantaron que será competitivo en relación a las marcas importadas que hoy se comercializan en el mercado.


El proceso de distribución en los principales supermercados lleva su tiempo, por ende esperan que en dos semanas más el cliente pueda encontrar el producto en las góndolas de los principales centros de venta del país.

La bolsa de 25 kilos viene comercializándose normalmente para el segmento industrial desde hace unos meses. Se tuvo una demora para los productos de 400 y 800 gramos, por inconvenientes en la llegada del técnico que maneja las maquinarias.

EXPORTAR. La Cooperativa La Holanda, para Lácteos Lactolanda, también ha iniciado el proceso de exportación de la leche en polvo. Los primeros países que podrían llevar las partidas de leche son República Dominicana, Venezuela y Brasil, según anunció Friesen.
Agregó que algunos mercados piden volúmenes importantes que no podrán ser cubiertos al principio. Frisen significó también que existen mercados muy interesantes para la leche en polvo, debido a que es un producto de mayor durabilidad que facilita el transporte.

La planta industrial de Lactolanda tiene capacidad plena de producir unas 31 toneladas diarias de leche en polvo, de los cuales, hasta 8 toneladas puede ser absorbida por el mercado interno, quedando 23 toneladas de leche para comercializar en el mercado exterior. La capacidad de procesamiento de la planta industrial de leche en polvo es de 250.000 litros de leche por día y demandó una inversión de USD 8,5 millones.

Friesen indicó que Lactolanda está dialogando con las industrias aliadas a la Cámara Paraguaya de Industriales Lácteos (Capainlac), para absorber todo el excedente de leche que registra el mercado interno.

LECHE CONDENSADA. Lactolanda además encara un proyecto para la instalación de la primera planta industrial de leche condensada en el país , para el cual tienen previsto invertir USD 6 millones en el 2013, comentó el alto ejecutivo de la firma.

Fuente: ultimahora
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui