Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

Ultimas Noticias

Loading...

martes, 17 de julio de 2012

Avenida Costanera de Hernandarias: primera etapa costará US$ 8 millones



Costanera de Hernandarias comenzará a construirse en enero de 2013


  • Entrada a la sede de la represa Itaipú, en Hernandarias.

  • Entrada a la sede de la represa Itaipú, en Hernandarias.


Hernandarias, IP Paraguay (Hugo Garay y Alexis Arzamendia, enviados especiales).- La construcción de la costanera de Hernandarias, a 350 kilómetros al este de Asunción, se iniciará en enero de 2013, y se financiará con fondos de la Itaipú Binacional. La primera etapa tendrá un costo de 8 millones de dólares.

El director paraguayo de Itaipú, Franklin Boccia, presentó el proyecto al presidente de la República, Federico Franco, en la Municipalidad de Hernandarias, y anunció que la misma será ejecutada con fondos de la binacional, como un compromiso de la hidroeléctrica con los pobladores de la zona de influencia de la megarepresa.

En la ocasión, el funcionario reconoció que por mucho tiempo Hernandarias estuvo fuera de los proyectos de la Itaipú, y la costanera es una manera de pagar la deuda con sus pobladores. El proyecto se había iniciado en la administracion gubernamental pasada.

“En forma inmediata vamos a llamar a licitación para las distintas obras viales y de infraestructura”, aseguró, al tiempo de anunciar que durante el 2013 se estaría culminando gran parte de la costanera.

Jorge Villabuena, uno de los arquitectos encargados del diseño de la costanera, dijo que la obra estará lista en tres años.

El proyecto contempla un caminero de 3.600 metros, un anfiteatro con mira al lago, centros recreativos y puestos sanitarios y de seguridad.

Apoyo a colegios

Durante el acto de presentación del proyecto de la costanera, Boccia manifestó que el jefe de Estado le dio órdenes de apoyar la educación, y en ese sentido, anunció que la binacional invertirá unos 450 mil dólares en la conclusión del colegio técnico Tacurupucú de Hernandarias.

Explicó que la institución actualmente capacita a jóvenes de la zona en las áreas de mecánica, electricidad, electrónica e hidráulica, sin embargo  dijo que sin una asistencia económica al colegio, el mismo podría cerrar algunas de sus catedras.

En la ocasión, la binacional firmó el acuerdo de compromiso de asistencia con dicha institución estudiantil.

Otros colegios de Hernandarias también recibirán apoyo económico de la Itaipú para mejorar su infraestructura. 

Fuente: IPParaguay


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comente aqui