Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 17 de julio de 2012

Gobierno firmó contrato para iniciar construcción de la ruta XIII, Caaguazú – Yhú – Vaquería




La primera sección de Caaguazú-Yhú-Vaquería de la ruta XIII tiene una extensión de 32 km kilómetros (Foto: archivo) 


Caaguazú, IP Paraguay (Hugo Garay y Alexis Arzamendia, enviados especiales).- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y el Consorcio Caaguazú firmaron el contrato por el cual da dará inicio a la construcción de la ruta XIII Caaguazú – Yhú – Vaquería, conocida popularmente como “la ruta de la mentira”

La firma del acuerdo que da luz verde a la constructora Consorcio Caaguazú para la realización de la obra vial se realizó en la tarde de este martes en la ciudad de Caaguazú, en el departamento que lleva el mismo nombre.

“Lo más importante es que ya no es un sueño. Esta ruta costó lágrimas, sudor y sangre”, destacó el titular del MOPC, Enrique Salyn Buzarquis,  quien aseguró que “el progreso no se ataja y no se detiene en el Paraguay”

“Mientras algunos calculaban y daban vueltas por tres años, hoy, en dos semanas y media, estamos adjudicando para que se termine nuestra obra”, resaltó.

El acuerdo firmado es para la rehabilitación y pavimentación del tramo arriba señalado, que comprende 34.68 kilómetros en su primera parte, con una inversión de unos 141 millones de guaraníes.

Por su parte, el Gobernador de Caaguazú, Antonio Buzarquis, hermano del ministro de Obras, señaló que “hoy es una fecha histórica”

“Pareciera ser una anécdota, en una oportunidad hicimos la palada inicial, no pudimos conseguir. Después hicimos la re-palada, y ahora no sé cómo llamarle. Vamos a hacer la recontra palada, probablemente, porque ahora si vamos a construir la ruta”, expresó el gobernador.

En el Chaco

En otro momento, el ministro de Obras Públicos informó además que “en unos días iniciamos la licitación, después de 20 años, iniciamos la licitación para que en nombre de nuestros abuelos que dieron su vida en los cañadones chaqueños, tengamos el acueducto para el Chaco”.

Agregó además que este miércoles se trasladará al departamento de Boquerón, para controlar las maquinarias y los trabajos ejecutados por los distritos y campamentos del MOPC en la zona.

Del acto participaron el presidente de la República, Federico Franco, el Gobernador de Caaguazú, Antonio Buzarquis, el intendente Alejo Ríos y otras autoridades locales y nacionales.

Fuente: IPParaguay

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui