Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 30 de julio de 2012

Paraguayo se destaca en Europa por investigación




El compatriota Eduardo Dosse se encuentra terminando un máster en Recursos Hídricos en Alemania. Gracias a su investigación científica, encontró una falla en un estudio sobre aguas subterráneas de un eminente científico estadounidense. 


Eduardo Dosse, se destaca en Alemania por su descubrimiento. / uci.edu.py

Con un orgullo nacional, el nombre del paraguayo Eduardo Dosse tomó relevancia en el ámbito científico en Hannover, Alemania.

Trabajando en la última etapa de sus tesis para convertirse en Máster en Recursos Hídricos, descubrió que un estudio realizado por un eminente científico estadounidense contenía un error.

Con altura desafiante a su inteligencia y tras semanas de investigación –incluso cuando sus supervisores no confiaban en su capacidad– constató dónde se encontraba la equivocación del modelo físico del estudioso norteamericano.

“Trabajé con modelos físicos de recrear lo que sucede en la ciencia en escalas pequeñas, traté de relacionarlo con el fenómeno de aguas subterráneas” indicó Dosse a Radio Ñanduti.

Tras su descubrimiento, buscó contactarse con el estadounidense, quien desde los años 70 publica grandes investigaciones sobre hidrología y que constituye referencia para los Estados Unidos.

Sin miedo y confiado en su teoría, logró contactarlo vía Skype en la Universidad de Florida explicándole la situación y grande fue la sorpresa del paraguayo cuando el científico, le dio la razón: “Le dije que algo no se estaba ajustando, revisó sus modelos analíticos y me dio la razón que encontró el error. El señor se quedó maravillado”, dijo.

Gratificado, Dosse expresó que su trabajo será publicado en una afamada revista de hidrología “Journal of Hydrology”.

Perfil del estudiante

Eduardo Dosse es el primer egresado de la Carrera de Ingeniería Agroambiental de la Univesidad Católica.

Dosse fue beneficiado con una beca otorgada por el Instituto de Biotecnología Agrícola (INBIO) de 22.000 Euros,  según indica en su portal la Universidad Católica.


Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui