Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 28 de julio de 2012

Impulsan proyecto para fabricar cocina a inducción


APYME Y LA FACULTAD POLITÉCNICA

Apuntan a la industrialización de las pymes a través del programa.
 
28/07/2012
 
 
La Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa (Apyme) se encuentra trabajando junto a la Facultad Politécnica en el desarrollo de un prototipo de cocina a inducción a través de la cual apuntan a la industrialización del sector.

El presidente de la Asociación, Artemio Vera, dijo que el proyecto está muy avanzado y que próximamente será entregado oficialmente a la facultad para iniciar los estudios para el desarrollo del proyecto, que cuenta con el apoyo de Conacyt.

Vera comentó que en al menos 6 meses podrían contar con el diseño del artefacto y una vez que concluyan los estudios empezar a capacitar a las pequeñas empresas interesadas en la fabricación de estas cocinas y comenzar a importar los materiales.

"Tenemos casi terminado el borrador que vamos a presentar a la facultad que hará los trabajos y el prototipo necesario", remarcó.

Mencionó que una vez que se cuente con el modelo definitivo se iniciará la siguiente etapa que consistirá en la elaboración de un manual de instrucción para pymes y la capacitación a las mismas.

En los últimos tiempos, la cocina a inducción registra una alta demanda por las ventajas que ofrece ante la cocina convencional a gas para la cocción de alimentos.

MANO DE OBRA

Sostuvo que la fabricación de las placas eléctricas generará nuevos puestos de trabajo en el país, además del impulso para la industrialización del sector.

“La cocina a inducción significa reducción de energía y una vez definido pensamos vender a Itaipú o la Ande para que estos distribuyan a la gente pobre”, expresó en otro momento.

ACUERDOS

Igualmente, Vera contó que están conversando con directivos de empresas y desde la asociación estudiar cómo las pymes pueden colaborar en el proceso de producción de grandes industrias, realizando una parte del trabajo.

“Ahora salimos a conversar con las grandes empresas, donde las pequeñas empresas pueden trabajar. En otros países hay muy buena experiencia al respecto. A las mueblerías le podemos fabricar con las pequeñas carpinterías una parte del producto, eso va representar abaratar costo a ellos (las mueblerías)”, acotó el titular de la organización que aglutina a unas 120 pymes del país.
 
 
Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui