Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 11 de julio de 2012

Indios ofrecen USD 90 millones para potenciar producción de INC






El empresario indio Nitin Wagh, presidente de la empresa Seftech India Private Limited, mantuvo ayer una reunión con Carlos Krussel, presidente de la Industria Nacional del Cemento (INC).

El objetivo de la visita fue proponer al Gobierno paraguayo una financiación, por hasta 90 millones de dólares, para mejorar las instalaciones de la cementera estatal. La INC actualmente produce un promedio de 40.000 bolsas de cemento al día. El sector de la construcción necesita 80.000 bolsas diarias.

Wagh comentó que la administración de Fernando Lugo, expresidente de la República, ya había expresado su deseo de contar con un financiamiento, pero nunca llegó a oficializarse el pedido.

Por ende, los indios decidieron venir al país y verificar in situ las instalaciones de la planta de Vallemí.

LÍNEA PARALELA. La idea de la compañía asiática es proponer una nueva línea de producción, según manifestó Wagh.

El ejecutivo dijo también que la visita a la INC es oportuna para recolectar datos acerca de qué maquinarias funcionan y cuáles están descompuestas. Con esta información se tendrá un panorama de la infraestructura a ser remodelada para un correcto funcionamiento de la planta, y a partir de allí se planeará un proyecto más ambicioso, que sería la construcción de una nueva fábrica.

Los indios ya tienen vía libre para hacer una propuesta financiera al gobierno de Federico Franco y sería de entre 85 y 90 millones de dólares.

Posteriormente, el Estado paraguayo deberá enviar una solicitud que avale la aprobación de la oferta. Si esta es remitida en el corto plazo, el crédito sería aprobado entre 4 y 6 meses. Así la construcción de la planta podrá hacerse en el primer trimestre del próximo año.

El préstamo sería a 20 años de plazo, con cinco años de gracia y a una tasa de 1,75% anual.


La cifra
1,75% es la tasa de interés anual que el empresario indio está dispuesto a cobrar para la capitalización de la INC.



Fuente: ultimahora

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui