Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 5 de julio de 2012

El Aguará, primer vehículo eléctrico paraguayo, será exhibido en la Expo


05/07/2012 10:15:00

 
 
Asunción, IP Paraguay.- En la sede asuncena de la Itaipú Binacional se exhibió el primer vehículo eléctrico fabricado en Paraguay bautizado como “Aguará”, vehículo que será mostrado al público en la Expo de Mariano Roque Alonso, edición 2012.

El acto de exhibición se realizó en presencia de autoridades de Itaipú, Yacyretá, del Ministerio de Industria y Comercio, así como del Viceministerio de Minas y Energía, informó la binacionla paraguayo-brasileña.

El director General de Itaipú, Franklin Boccia, destacó la estética y la tecnología que presenta el auto eléctrico fabricado en nuestro país.

“Quedó muy bonito. Su tablero y aspecto externo son muy elegantes. Ya lo habíamos visto en el proceso de montaje, con todos los atributos de los autos eléctricos que hace Itaipú. Felicito al equipo de diseño y que culminó el prototipo”, expresó.

En cuanto a la perspectiva de multiplicar la experiencia de fabricación del vehículo en nuestro país, Boccia expresó que “hay que ver un prototipo comercial e industrial, realizando los contactos con las empresas que quieran entrar. Buscaremos la manera de participar con ellos”, enfatizó.

Sobre un cálculo de precio de este tipo de vehículo, Boccia comentó que “me dicen que el precio está bastante accesible, sacando todos los extras de aportes intelectuales, de matrices”.

100% paraguayo
El primer vehículo eléctrico “Aguará”, prototipo fabricado 100 por ciento en Paraguay, fue calificado por el consejero de Itaipu, Osvaldo Román Romei como un “anhelo soñado ya desde hace tiempo".

"La idea era tener un auto eléctrico totalmente hecho en Paraguay. Eso hoy lo estamos poniendo a consideración, en forma de primicia, a los consejeros, directores y también a las autoridades del Viceministerio de Industria y Comercio”.
Romei resaltó el papel de los técnicos paraguayos que tuvieron a su cargo el montaje del rodado. “Este vehículo estará expuesto oficialmente en la Expo. Esta tarde estaremos llevando el vehículo hasta la Expo 2012 para que la gente tenga oportunidad de observar”, manifestó.

La Expo, organizada en conjunto por la UIP y la ARP, con el apoyo de otras entidades, se realizará del 7 al 22 de julio, en el campo ferial de Mariano Roque Alonso (18 km de Asunción).

Fuente: IPParaguay

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui