Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 31 de julio de 2012

"Una computadora por niño" llega a escolares de Concepción con G. 2.400 millones de inversión



  • El presidente de la República, Federico Franco, durante la entrega de las computadoras a escolares de Concepción (Foto: Presidencia).

  • El presidente de la República, Federico Franco, durante la entrega de las computadoras a escolares de Concepción (Foto: Presidencia).


Concepción, IP Paraguay (Hugo Garay, enviado especial).- El Gobierno inició este martes la entrega de computadoras a escolares del Departamento de Concepción, donde 1.170 estudiantes se beneficiarán con el programa "Una computadora por niño". 

Los docentes fueron previamente capacitados para encarar la incorporación de la tecnología de información a las aulas. 

El presidente de la República, Federico Franco participó de la entrega de los equipos, vía la gobernación departamental.

La implementación del programa "Una computadora por niño" en el primer departamento demanda una inversión de 2.400 millones de guaraníes por parte del Estado, es decir, más de medio millón de dólares.
Durante la entrega de los primeros 62 equipos, celebrado en el Polideportivo de Concepción, capital del departamento del mismo nombre, Franco agradeció a la empresa Personal, por comprometerse a proveer internet gratis para los niños durante dos años.

En principio, el programa involucrará a cinco escuelas del departamento: Agustín Fernando de Pinedo y Mayor Enrique J. Planás, del distrito Concepción; Padre Jesuita José Sánchez Labrador, de Belén; Vitalina Torres Vda. de Garcete, de Loreto, y Padre Venancio Ortellado, de Horqueta.

El jefe de Estado anunció que -de aprobarse el uso de los fondos adicionales que Paraguay recibe de Brasil por su energía excedente de Itaipú- el Gobierno duplicará la cantidad de computadoras para los escolares

"La educación es la mejor inversión que puede hacerse en un país", resaltó el presidente en la ocasión.

En este acto oficial, el Ministerio de Educación entregó además 22 motocicletas para supervisores de centros educativos y materiales bibliográficos para las escuelas de la zona.

Franco pidió disculpas a los pobladores de Concepción (norte del país) por tantos años de abandono gubermanental, e informó seguidamente que unos 3 millones de dólares que en principio se destinarían a la reparación del Palacio de Gobierno y de Mburuvichá, Róga (Casa presidencial), serán redireccionados a inversiones de infraestructura para el país.

Fuente: IPParaguay

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui