Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 11 de julio de 2012

En dos años más, el Aguara ya circulará por las calles del país


El primer vehículo eléctrico del país estará comercializándose en el mercado en un lapso de dos años aproximadamente.

 

Futuro. Se negocia con tres empresas la fabricación del vehículo eléctrico paraguayo. Foto Sebastián Cáceres
Futuro. Se negocia con tres empresas la fabricación del vehículo eléctrico paraguayo. Foto Sebastián Cáceres

Actualmente, se está negociando con tres empresas extranjeras la fabricación de las maquinarias, tras un arduo trabajo entre varias instituciones, precisó el ingeniero Enzo Torres, técnico de la asesoría de movilidad eléctrica de Itaipú Binacional.

Precisó que, de acuerdo con el establecimiento de un trabajo con las empresas, se puede estimar que en el 2014 se contará con los vehículos en el mercado para su comercialización.

En la jornada de demostración del Aguara, en la inauguración del stand de la Itaipú Binacional, se mencionó que el vehículo fue fabricado con componentes locales y regionales.

El móvil fue idealizado por Itaipú y el Parque Tecnológico de Itaipú (PTI), que conjuntamente realizaron todo el gerenciamiento para el proceso de construcción. Varias empresas locales aportaron para equipar al vehículo eléctrico paraguayo.

CARACTERÍSTICAS. Es íntegramente eléctrico, no emite contaminantes al medio ambiente. Además, es un vehículo caracterizado como utilitario, que puede servir para el campo y la ciudad. 

La autonomía de batería es de 210 kilómetros, cuyo costo asciende a G. 24.000; es decir, menos de G. 12.000 por cada 100 kilómetros.

Como todo vehículo eléctrico puede ser recargado en cualquier tomacorriente común.

La inversión para desarrollar el prototipo ascendió a 120 mil dólares. Esto no significa un precio para el consumidor final, si el vehículo se fabrica en forma masiva.


Fuente: ultimahora

 

 

1 comentario:

  1. ohalá veamos pronto por las calles los autos eléctricos AGUARÁ, para demostrar al mundoy a nosotros mismos, de que somos capaces los parguayos. Se pueden dejar de traer autos usados de Chile y comprar estos autos igual van a ganar las playas de ventas de autos, y encima de todo mas paraguayos van a tener trabajo en las plantas automotrices !!!!! RAFA GAMARRA

    ResponderEliminar

Comente aqui