Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 16 de julio de 2012

Tigo compra Cablevisión por US$ 150 millones


Ángel Auad -TIGO- confirma compra de Cablevisión por US$ 150 millones, según informa la 970 AM.  

La compra incluye Teledeportes, Unicanal, los servicios de Cable e Internet, subraya radio 1000 AM. Remarca el escrito que el valor de empresa de 150 millones de dólares. 

"La finalización de la adquisición está sujeta a las habituales formalidades que incluyen aprobaciones de las autoridades reguladoras competentes en el Paraguay.  El cierre se espera que tenga lugar hacia finales del año 2012", menciona. 

Compartimos documento de millicom.com


Tigo expande sus negocios en Paraguay con la adquisición de la compañía de televisión paga. 
                                                                  Foto: Agustín Acosta.

 El anuncio se hizo oficialmente hoy, en el que se expresa que Millicom International Cellular SA ("Millicom") (Stockholmsbörsen: MIC) ha firmado un acuerdo vinculante para adquirir el 100% de Cablevisión
Paraguay.

Lo que dice Millicom de Cablevisión

Cablevisión Paraguay está controlada por la sociedad cotizada Grupo Clarín SA (LSE: GCLA, BCBA:
GCLA). Comenzó a ofrecer servicios de televisión en Asunción en 1989 y es el proveedor líder de cable
televisión de pago en el Paraguay.

En 2011, cubrió 470, tenía 116 000 000 hogares y en el negocio de televisión de cable, la empresa tiene cerca del 10% de ellos la suscripción a servicios de banda ancha fija. Cablevisión Paraguay tiene los derechos exclusivos para transmitir partidos de campeonato fútbol de Paraguay.

Esta adquisición es consistente con la estrategia de Millicom, para acelerar la adopción de la fija
servicios de banda ancha móvil en Paraguay, donde los servicios basados ​​en atractivos se han ofrecido
desde el año 1992. Desde la adquisición de Amnet en el año 2008, los ingresos por cable han crecido en promedio un 12% por año, reforzando el perfil de crecimiento de Millicom en América Central.

Cablevisión en la actualidad disfruta de fuerte impulso de crecimiento. Se registró un 22% en ingresos en la moneda local en el 2011. La oferta de acceso a Internet de alta velocidad supondrá un impulso adicional Top de la marca Tigo en Paraguay, que, junto con el nivel adecuado de inversión debería permitir un crecimiento fuerte.

Mikael Grahne, consejero delegado, comentó: "La adquisición de hoy de Cablevisión Paraguay, el líder en TV de pago en Asunción, se encuentra en línea con nuestra estrategia de cliente que ofrece una cada vez más ricos experiencia a través del desarrollo orgánico de valor agregado e innovadores servicios y en adquisiciones. Durante los últimos 20 años, Paraguay ha sido un banco de pruebas para nosotros cuando se trata de oferta de servicios innovadores. 

Con el acuerdo de hoy, nuestro objetivo es acelerar nuestra entrada en la banda ancha en el hogar, ofreciendo servicios de interés para los clientes de la Comunicación, Información y Categorías de entretenimiento", resalta el escrito que también compartimos en su versión completa en inglés.

Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui