Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 12 de julio de 2012

Diputados aprueban contrapartida para la Ruta Santa Rosa-Capitán Bado






12/07/2012 13:20:00



  • Estado actual de la Ruta Santa Rosa del Aguaray-Capitán Bado

  • Estado actual de la Ruta Santa Rosa del Aguaray-Capitán Bado
 
 
Asunción, IP Paraguay.- La Cámara de Diputados autorizó el uso de 59.500 millones de guaraníes, unos 13 millones de dólares, que servirán de contrapartida local para el préstamo del Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata), destinado a la pavimentación asfáltica de la ruta que une la ciudad sampedrana de Santa Rosa del Aguaray con Capitán Bado, departamento de Amambay.

El aporte local fue aprobado en una sesión extraordinaria celebrada este jueves, y pasa a consideración del Ejecutivo.El proyecto cuenta con un financiamiento del Fonplata por más de 97 millones de dólares.

El crédito tiene como condiciones financieras una tasa libor de seis meses, más  1,75 por ciento de interés anual, un plazo de amortización de 20 años y 60 meses como periodo de gracia.

El proyecto pretende desarrollar en el futuro la integración regional entre Paraguay y Brasil y mejorar las condiciones de competitividad de la producción. A partir de la adjudicación la empresa contratada tendrá 48 meses de plazo para terminar las obras.

El tramo principal comprende 138,65 kilómetros y 20,29 kilómetros de pavimentación que permitirá el acceso a las comunidades de Santa Bárbara, Tava Guaraní, Aguerito, Carapa-í  Colonia Pira´y, todos en  el departamento de San Pedro que tiene actualmente 17 comunidades agrícolas; y Capitán Bado del departamento de Amambay, con 20 colonias de alta producción de los rubros de subsistencia y de exportación.

El asfaltado consiste en la construcción de una calzada de 7 metros de ancho con banquinas de 2,25 metros en ambos lados, más un  revestimiento con tratamiento superficial y una estructura compuesta por una capa de base granular y sub-base de suelo mejorado con cemento, incluye seis puentes de hormigón armado que varían entre 15 a 40 metros, y varias  alcantarillas celulares y tubulares.



Fuente: IPParaguay

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui