Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 20 de julio de 2012

Codipsa inicia en agosto sus exportaciones de almidón a los EEUU




SE ENVIARÁN 510 TONELADAS DE ALMIDÓN AL MES, INDICARON

Inaugurarán en unas semanas su cuarta fábrica de producción en Nueva Germania. 
 
 
20/07/2012
POR EMILSE ROLÓN
emilserolon@lanacion.com.py
 
Hace un año la Compañía de Desarrollo y de Industrialización de Productos Primarios SA (Codipsa) expresaba su deseo de entrar con sus productos al mercado norteamericano y finalmente lo hará desde agosto próximo, indicó Stefan Kehler, gerente comercial de la empresa.
 
Contó que en los primeros días del próximo mes enviarán las 510 toneladas de almidón que pretenden de nuevo conquistar al consumidor americano. En este sentido explicó que en noviembre del 2011 enviaron una partida de 17 toneladas de almidón como muestra y que ésta fue aprobada por las empresas que demostraron interés en la línea de producción de Codipsa.
 
Dijo que las exportaciones inicialmente se darán en esta cantidad (500 toneladas  por mes) y que de acuerdo a la demanda irán reajustando el volumen de envíos.
 
Actualmente la firma exporta un total de 1.500 toneladas/mes distribuidas en los países como Argentina, Brasil, Uruguay, Bolivia, Chile, Perú, Ecuador, Venezuela, Colombia, España, Taiwán, Costa de Marfil, Ghana, Nicaragua, Panamá y otros. Además, a través de intermediarios sus variedades llegan a Canadá y Alemania. 
 
“Ahora estamos con negociaciones para entrar a mercados emergentes de Sudáfrica”, agregó Kehler.
 
APERTURA
 
También para agosto la compañía prevé arrancar con su cuarta fábrica, ubicada en el distrito de Nueva Germania, para la cual invirtieron en tecnología europea. 
 
“Esto se ejecutó teniendo en cuenta la proyección que tiene Codipsa de exportar en volúmenes mayores a los mercados exigentes”, añadió.
 
Agregó que esta nueva fábrica tiene una capacidad de 400 Ton/día de molienda para mandioca que significarán aproximadamente 100 Ton/día de almidón. Kehler subrayó que durante la Expo Rueda de Negocios nuevamente logró realizar numerosos contactos para la captación de nuevos nichos a futuro y por ende ampliar su cartera de compradores. “Tenemos muy buenas expectativas y creemos que seguiremos creciendo”, acotó Kehler.
 
OTRA
 
Por otra parte, ayer fue inaugurada oficialmente la industria almidonera perteneciente a la Compañía Procesadora de Productos Agrícolas (CPA) en la ciudad de Vaquería, de Caaguazú. El destino de esta firma apunta tanto al mercado local como al extranjero.
 
Fuente: lanación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui