Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 15 de julio de 2012

“En Paraguay hay gas natural y debe ser explotado”, afirma un experto


Paraguay se sitúa en el centro de las cuencas del Chaco y del Paraná que representan el mayor potencial de gas no convencional en América Latina, dijo el vice del grupo ruso-francés Montecristo en la Expo.


Paraguay realizaba, hace unos meses, estudios de factibilidad para concretar la importación de gas natural de Bolivia


El ingeniero Bernard Verdu, Vicepresidente del Grupo Montecristo, encargada de la explotación de petróleos e hidrocarburos en general en una disertación brindada en el stand del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en la Expo, habló sobre el potencial de gas en Paraguay.
De acuerdo al empresario, en el país “existe un potencial de gas y que debe ser explotado”. En tal sentido, indicó que para ello se debe trabajar de forma coordinada entre el sector público y el privado.
Según publica el sitio web del MOPC, Verdu explicó sobre los gases convencionales y no convencionales. 
En el caso del gas convencional se encuentra dentro de una roca porosa y permeable que forma un depósito, donde se realiza un pozo y luego sale naturalmente.
En el caso del “Shale gas” éste se desarrolla dentro de una roca arcillosa impermeable que, comprimida por los sedimentos acumulados encima durante los antiguos tiempos geológicos (450-350 Millones de años) se transforma en lutitas.
Conocido también como gas de lutitas es simplemente gas natural cuya procedencia es el esquisto (en inglés, shale). 
Los esquistos son rocas sedimentarias de grano fino compuestas por arcilla, lodo y limo, las cuales son ricas en materia orgánica. 
Los esquistos se caracterizan por su alta impermeabilidad (la cantidad de poros que posee es muy baja, lo cual evita la fuga de los fluidos que contiene).
Las cuencas del Chaco y del Paraná representan el mayor potencial de este gas no convencional en América Latina y, Paraguay se sitúa exactamente en el centro de estas cuencas. 
La Cuenca de Paraná ciertamente, ésta es la cuenca más rica en potencial de gas de lutitas.
La sección prospectiva del Devónico (Lutitas y areniscas) se espesa al costado paraguayo de la cuenca del Paraná.
La Parte de la cuenca situada en Paraguay no está cubierta de espesores gruesos de basalto y sobre la base de datos actualmente disponibles, la estructura prospectiva más grande observada a un cierre de más de 25 km2.

Fuente: Paraguay.com


En Paraguay hay gas natural

El vicepresidente de la empresa ruso-francesa Grupo Montecristo, Bernard Verdu, señaló que Paraguay posee yacimientos de gas natural.
/ http://cntucuman.com
Bernard Verdu, vicepresidente de la empresa Grupo Montecristo, visitó el stand del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en la Expo, ocasión en que disertó sobre la explotación de petróleo e hidrocarburos, rubro de la empresa.
El empresario señaló que en Paraguay existe un potencial de gas y que debe ser explotado. Indicó además que se debe trabajar de forma coordinada entre el sector público y el privado, según publica la 970 AM.
Indicó que las labores de exploración deben ser encabezadas por el  Viceministerio de Minas y Energías.

EN EL CHACO

Ya en el 2009 la firma CDS Energy anunció que en el Chaco paraguayo existirían reservas de petróleo y gas natural que servirían para satisfacer las necesidades del Paraguay por unos 25 años.
El informe de CDS publicado en aquel entonces, expresa que existirían 243 millones de barriles de petróleo y 161.000 millones de pies cúbicos de gas en el bloque Boquerón (Picuiba Norte).
Fuente: ABC

Grupo empresarial quiere explotar yacimiento de gas en el Chaco


Según el ingeniero Bernard Verdu, vicepresidente del Grupo Montecristo, empresa ruso - francesa dedicada a la explotación de petróleo e hidrocarburos, existe gas natural en el país y debe ser explotado, por el interés que representa la "independencia energética" de Paraguay.

El profesional realizó una charla sobre el potencial de gas en el Paraguay, dentro del marco de actividades del Viceministerio de Minas y Energías (VMME), en su stand en la Expo de Mariano Roque Alonso.

Afirma que las cuencas del Chaco y del Paraná representan el mayor potencial de gas no convencional en América Latina, y que Paraguay se sitúa en el centro de dichas cuencas.

"La Cuenca de Paraná, ciertamente, es la cuenca más rica en potencial de gas de lutitas", asegura Verdu.

Así también, sugirió que el VMME y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) creen vínculos entre el sector público y privado, trabajando de manera coordinada con empresas que cuentan con la tecnología y financiamiento para dichas exploraciones, por el elevado costo que suponen los pozos.

En la actualidad, el grupo internacional cuenta con varios permisos, ya que cuenta con varias empresas. "Contamos con muchos expertos dispuestos a trabajar en Paraguay. Queremos empezar en la zona del Chaco", explica.

Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui