Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 8 de julio de 2012

Encarnación planea instalar 6 restaurantes en la Costanera



LAS CONSTRUCCIONES ESTARÁN A CARGO DE LA EBY

Serán concesionados al sector privado. También prevé la creación de plazas y espacios de recreación deportiva.


08/07/2012
Encarnación. Agencia regional.- La instalación de seis restaurantes, plazas y espacios para la recreación deportiva forman parte de las obras complementarias y equipamientos en la nueva costanera de Encarnación, que debe construir la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y entregar a la comuna local.

Los centros gastronómicos posteriormente serán concesionados a empresarios interesados en el rubro. Según las autoridades municipales, existe interés de inversionistas en instalarse en esta ciudad, principalmente en el sector de la costanera que se convirtió en un importante destino turístico a nivel nacional e internacional.

Desde la zona del molino y silo San José, dos de los monumentos históricos que quedaron sobre la costanera, hacia Pacu Cuá, se prevé una serie de proyectos, entre los que resalta la construcción de los mencionados restaurantes.

“Por ejemplo, si un restaurante quiere traer su sucursal en la costanera, puede alquilar de la Municipalidad y es un ingreso más para el mantenimiento de toda la infraestructura que hoy tenemos. Ellos se encargarán de mantener ese restaurante con su entorno. Son proyectos muy interesantes, con fuentes de agua y otros detalles que hacen que se jerarquice el sector”, explicó el arquitecto Fernando Ghiglione, responsable de Planificaciones de la Municipalidad de Encarnación.

Yacyretá ya presentó el proyecto de los restaurantes, pero según trascendió, la comuna criticó que las seis eran tipologías iguales, por lo que se solicitó que sean diferentes o por lo menos se hagan de manera que la empresa que alquile pueda ponerle su franquicia.

Los restaurantes serán amplios y a la carta, destinados a clientes exigentes, comedores modernos y lujosos. Además se prevén locales de comidas rápidas que permitan a los turistas que estén disfrutando de la playa San José, en minutos, saborear exquisiteces y volver a la playa, ya que irán anexados a este lugar turístico.

AMPLIACIÓN DE PLAYA

Yacyretá se comprometió además en la ampliación de la playa San José hacia los ex barrios Santa Rosa y Barril Paso, con 700 metros más, pero hasta el momento no se iniciaron las obras. A criterio de algunos funcionarios municipales si éstas no comienzan en los próximos días ya no sería conveniente que se haga, atendiendo que ya se aproxima nuevamente la temporada veraniega.


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui