Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 30 de julio de 2012

Día Internacional de la Amistad, un logro paraguayo




  • Jóvenes Paraguayos. (foto: archivo)

  • Jóvenes Paraguayos. (foto: archivo)
Asunción, IP Paraguay.- Hoy es el Día Internacional de la Amistad como desde hace más de un año, cuando la Organización de Naciones Unidas (ONU) lo aprobó. 
En el 2011, la idea del Artemio Bracho llegó hasta la ONU, quien desde 1958 había impulsado una cruzada de la Amistad en Puerto Pinasco (a 527 kilómetros de Asunción).

La ONU creó el Día Internacional de la Amistad el 3 de mayo del 2011, con la idea de que la amistad entre los pueblos, los países, las culturas y las personas puede inspirar iniciativas de paz y presenta una oportunidad de tender puentes entre las comunidades.

En Paraguay se celebra el 30 de julio el Día de la Amistad desde hace décadas, con la costumbre del intercambio de regalos significativos con los amigos. Otra tradición es jugar en los círculos cercanos el “Amigo invisible”, que consiste en el sorteo de nombres e intercambio de regalos.

"La Asamblea designó el 30 de julio como el Día Mundial de la Amistad e invitó a todos los Estados Miembros, las organizaciones integrantes de las Naciones Unidas, y otras organizaciones internacionales y regionales, así como la sociedad civil, a celebrar de manera apropiada, de conformidad con la cultura y otras circunstancias acordadas o las costumbres de sus comunidades locales, nacionales y regionales", expresa parte de la resolución de la Asamblea General.


Fuente: IPParaguay


Día de la Amistad en Miss World

Fiorella Migliore, representante nacional en Miss World 2012, ha aprovechado el Día del Amigo para difundir el festejo que nació en Paraguay.  La joven informa además que está muy bien posicionada en las redes sociales.
 
Esta foto me sacó un fotógrafo cuando estabamos saliendo del Zengarden en Changshu! No es tan glamorosa… pero es super dinamica y divertida!, explica.
 
 
"En Paraguay es el día de la amistad! Feliz Día: así que quiero que todo el mundo que esté leyendo esto, llame a sus amigos, o enviar un mensaje, diciendo que día su amigo feliz! :) (y por supuesto que puede explicar que es una cosa paraguaya : jaja) pero es algo realmente agradable a hacer... celebrar una relación tan importante .... y agradeciendo muchos momentos agradables compartidas con personas especiales..... :) DISFRUTEN!", escribe Fiorella, al tiempo que anuncia que también prepara un regalito para una de sus compañeras.

"... voy a celebrar también acá :) le preparé un regalo a Monique, mi amiga de Guatemala :) no sabe todavía ella jojooo, cuando llegue le entrego! quiero hacer el intercambio de regalitossss!! tal vez sea buena idea proponer acá verdad? :) puede ser súper interesante! :)", agrega.

Paraguay en la mira

"GRACIAS por las miles de visitas a nuestro video de presentación de Youtube!!! :) ARRIBA PARAGUAY!! que estamos dando una imagen HERMOSISIMA de nuestra hermosa tierra… :) acá va una foto de las estadísticas y de los países que visitan el video :)", dice Fiorella Migliore y entrega el informe.



Fuente: lanación


 

2 comentarios:

  1. México, D. F. a 31 de julio 2012


    CASA ABIERTA: DIA INTERNACIONAL DE LA AMISTAD

    SEÑOR DIRECTOR:

    Como se ha señalado a nivel mundial, la Organización de las Naciones Unidas estableció que el día 30 de Julio de cada año se celebre el Día Internacional de la Amistad y los orígenes de esta celebración se remontan a una reunión de amigos realizada en Puerto Pinasco (Paraguay) en 1958, en la cual el Dr. Artemio Bracho (fundador de la Cruzada mundial de la amistad), propone la instauración de un día para festejar la amistad entre los seres humanos.

    En el mensaje del 2011, su Secretario General Ban Ki-moon señaló lo siguiente:

    “La idea de la amistad está presente en el trabajo y los ideales de las Naciones Unidas. La Carta proclama que uno de los propósitos de la Organización es “fomentar entre las naciones relaciones de amistad”

    Scientology México, celebrará este día de unión universal el 3 de agosto de 2012, en su sede sita en Balderas 27, Colonia Centro, Código Postal 06040, en México, Distrito Federal.

    Dentro de los temas que se tratarán está el del Camino a la Felicidad, libro escrito por el Humanista L. Ronald Hubbard, el cual se presenta como una solución para el declive social presente en la sociedad y consiste de 21 preceptos, cada uno basado en el hecho de que la supervivencia de uno depende de la supervivencia de otros –y que sin la supervivencia de otros, ninguna alegría o felicidad se pueden obtener-.

    Atentamente,
    Lic. Francis Saucedo Zavala
    Directora de Comunicación Social
    Scientology México
    Balderas 27, Colonia Centro, Deleg. Cuauhtémoc
    C. P. 06040, México, Distrito Federal
    http://www.twth.org

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por sus comentarios Lic. Francis Saucedo Zavala.

    Les enviamos un fuerte abrazo por el dia de la amistad a celebrarse en México el dia de hoy.

    Atte.

    ResponderEliminar

Comente aqui