Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 8 de julio de 2012

Inversiones en el sector hotelero no se interrumpen, según Senatur







Pese a los últimos acontecimientos políticos registrados en las últimas semanas, la hotelería y el turismo están de parabienes en Paraguay, según anunció la Senatur, que confirmó que las inversiones por 25 millones de dólares en infraestructura hotelera siguen sin alteraciones en el interior del país.

"Los emprendimientos iniciados en Pedro Juan Caballero, Caacupé y Encarnación continúan dentro del cronograma inicial y no existen indicios de que se produzcan interrupciones. Un cuarto proyecto se encuentra en marcha en la ciudad de Pilar", señala el documento emanado de la Secretaría de Turismo.

En el caso de la capital del Departamento de Cordillera, el proyecto ocupa un sitio donde la naturaleza es el factor predominante, ya que todos los espacios del hotel estarán abiertos a la 
naturaleza. Contará con 32 habitaciones, ocho suites con jacuzzis integrados al paisaje.

Otro de los proyectos que no han sufrido variaciones, sino que ya se encuentran en plena ejecución, es el hotel 5 estrellas en el complejo Blue Lagoon Amambay, en Pedro Juan Caballero. La capacidad de este hotel será de 90 habitaciones, seis suites, y cuatro suites familiares. Además están previstos otros lugares de esparcimiento, restaurante, boutiques, salón de belleza, etcétera.

La remodelación del exhotel Novotel, en Encarnación, que se convertirá en un Resort Spa & Conventions, una iniciativa de inversionistas paraguayos, también está en proceso, según destacó la Senatur.

A finales de este año será inaugurado y contará con 80 habitaciones finamente decoradas y con tecnología de punta; contará con amplios salones para eventos y convenciones de hasta 500 personas. 

INICIATIVA. Pilar ha registrado una demanda turística creciente. De esta forma, esto viene de la mano con la instalación de puertos de aguas profundas, para las operaciones de la industria textil; el rescate de sitios históricos como Humaitá, Curupayty y otros; los concursos internacionales de pesca, la realización de festivales artísticos internacionales y el mejoramiento de la infraestructura vial.

El turismo, y sobre todo el turismo de eventos, se ha consolidado en Paraguay. Algunas de las bondades son la ubicación geográfica, la conectividad aérea con la región, la disponibilidad de hoteles de gran nivel y los costos comparativamente bajos en los distintos servicios, según la Senatur.

Las cifras

25 millones de dólares están siendo invertidos en proyectos hoteleros en diferentes departamentos del país. 

USD 500 es el promedio de gastos que realiza un turista cuando visita el país, según Paraguay Convention.




Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui