Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 26 de julio de 2012

El Salemma Súper Center se amplía para convertirse en un shopping. Con esto, la ciudad de San Lorenzo pasará a tener 3 Shopping

 

 

Por Miguela Lombardo
mlombardo@uhora.com.py

Manteniendo el mismo estilo edilicio de paredes panorámicas y amplio espacio interior, pero incorporando detalles como ascensores y escaleras mecánicas que conectarán tres niveles, el centro comercial Salemma Súper Center, ubicado en el km 10 de la ruta Mcal. Estigarribia a la entrada de la ciudad de San Lorenzo, se amplía para convertirse en shopping center.

El empresario del rubro retail, Elzear Salemma, decidió diversificar sus empresas transformando el actual centro comercial en otro, con las características de un shopping. 

Con este emprendimiento se pone a tono con una tendencia que se va posicionando el mercado: la apertura de shoppings center en ciudades del área metropolitana. 

La idea es aprovechar la afluencia de gente en la zona para instalar un espacio de recreación para la familia.

La inversión, que a decir del empresario es muy importante, aprovecha el enorme predio con que el súper center cuenta en la parte posterior, donde prevé la instalación de alrededor de 60 tiendas que se sumarán al supermercado que operará como tienda ancla. 

El mix comercial es un factor muy bien analizado ya que es el principal factor en este tipo de centros comerciales.

TRANSFORMACIÓN. La ampliación también implica la transformación del formato actual del patio de comidas en un espacio que contará con 20 locales diferentes de comida rápida, italiana, china, típicas, etc. El restaurante se mantendrá operativo como está.

Igualmente, el patio de juegos se transformará con un mejor equipamiento y el estacionamiento sumará 20.000 m² de espacio techado distribuido en dos niveles, anunció el empresario.

Entre las propuestas de entretenimiento y diversión, el proyecto incluye salas de cine, pero en este aún no se ha definido la empresa operadora.

"Será uno de los shoppings center más grandes del país; con el estacionamiento techado calculo que llegaremos a 60.000 m². Las obras están muy avanzadas y ya estamos preparando los catálogos para el lanzamiento oficial", dijo Salemma.

Según avanzan los trabajos, que son más lentos que lo habitual porque la actividad del centro comercial dificulta el avance de las obras, el empresario calcula que la misma culminaría en los primeros meses de 2013. 

El auge de los shoppings center y paseos en el área metropolitana se ha expandido a casi todas las ciudades que conforman esta área. 

San Lorenzo suma con este, tres: San Lorenzo, Pinedo y Salemma; en Mariano Roque Alonso, La Rural, Mariano y El Portal; en Lambaré, Shopping Paseo Lambaré y Centro Comercial Lambaré.

SUPERMERCADOS EMERGEN COMO TIENDA ANCLA

Esta será la segunda boca de supermercados de la Cadena Salemma dentro de un shopping. El primero opera desde abril pasado en el San Lorenzo Shopping. Esta estrategia beneficia al consumidor porque todos los servicios se concentran en un solo punto.

Según datos revelados por la consultora Tendencias, durante la última edición de Expo Capasu, el 79% de los consumidores prefiere comprar en los supermercados porque con las ofertas ahorran en las compras. 

Esta preferencia ha llevado al rubro a diversificar su crecimiento en formatos, estrategias o atractivos diversos que buscan impactar en la decisión de los compradores, como la variedad, ofertas, precios y calidad. 

Un estudio de la Consultora CCR Paraguay revela que hoy día gran porcentaje de consumidores optan por los supermercados para realizar sus compras.


Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui