Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 25 de julio de 2012

Fabricante de Fila y Umbro inaugurará su primera fábrica de calzados en Paraguay





  • El Grupo Dass pisa fuerte en el Mercosur. Ahora estará en Paraguay.

  • El Grupo Dass pisa fuerte en el Mercosur. Ahora estará en Paraguay.


Asunción, IP Paraguay.- El Grupo Dass, fabricante de las afamadas marcas Fila, Umbro y Tryon, inaugurará este viernes su primera fábrica de calzados en la ciudad de Encarnación, sur del Paraguay, con producción inicial de 1.500 pares de calzados por día y generación de 112 puestos de trabajo. Para diciembre, la producción se ampliará tres mil pares por día.

“Será nuestra primera fábrica en Paraguay”, informa el presidente de Dass, Vilson Hermes, observando que la llegada con producción física en territorio paraguayo forma parte del programa de expansión del grupo brasileño.

A lo largo de 2013, nuevos procesos de corte, serigrafía y costura serán agregados al proceso productivo ampliando a generación de empleos a 600 colaboradores.

La producción realizada en Paraguay será destinado al Mercosur, especialmente Brasil, y a otros países de Latinoamérica, estimándose el valor de las exportaciones en el primer año por aproximadamente 17,5 millones de dólares.

Para la implantación de la nueva fábrica, se realizó una inversión inicial de 5 millones de dólares en obras físicas y equipos, considerándose además una previsión de otros 5 millones en la etapa de ampliación, planificada para 2013. 



La empresa operará bajo los incentivos del Régimen de Maquila.
El proyecto prevé la capacitación de mano de obra y la concesión en comodato de tierras por parte del Municipio de Encarnación, para la construcción del parque fabril de la empresa de unas 10 hectáreas.

“Vamos a crecer hasta donde los recursos nos permitan”, observó el presidente del Grupo Dass, para quien, entre los factores decisivos para la instalación de la fábrica se destaca la participación de Paraguay en el Mercosur, la confianza en el desarrollo de Paraguay y la receptividad de todos los niveles de gobierno a la inversión extranjera.

Entre los pioneros en la fabricación de calzados deportivos en Paraguay, el Grupo Dass es resultado de la experiencia acumulada de más de cuatro décadas en soluciones industriales y mercadológicas para marcas deportivas como Fila, Umbro y Tryon.

Actualmente, la empresa responde por la comercialización anual de más de 15 millones de piezas de artículos deportivos, destacándose, además como proveedor de algunas de las más importantes marcas deportivas internacionales.

En la planta de Encarnación, las marcas inicialmente producidas serán Fila y Umbro.  Nuestro enfoque actual prevé un total de 20 millones de dólares de inversión para la generación de entre 1.500 a 2.500 puestos de trabajo hasta 2016.

Fuente: IPParaguay



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comente aqui