Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 19 de julio de 2012

Industria local exportará 60 lanchas anuales a Argentina



En su amplia gama de comercio exterior, Paraguay no contaba con la exportación de lanchas; sin embargo, este escenario será revertido con el trabajo que viene desarrollando una industria local, que en el transcurso de este año iniciará las exportaciones de 60 lanchas al mercado argentino, según indicó Ricardo Cazzolla, propietario de Astilleros Cavel y Alumicavel, en el marco de la capacitación técnica y mecánica en manejo de motores ecológicos a inyección, durante la Expoferia.







Sostuvo que el proceso de exportación se ha iniciado; sin embargo, el negocio no tuvo fluidez, debido a la falta de inscripción y registro ante la Prefectura Naval Argentina, gestión que está siendo actualizada. Agregó que este inconveniente generaba problemas a los clientes que adquirían el producto y no podían utilizar, ante la imposibilidad de obtener la matrícula.

Tras ser superado este impasse, la empresa estima exportar 60 lanchas de aluminio por año, tipos de embarcaciones que el mercado del vecino país no produce en la actualidad


La proyección de la firma nacional apunta a duplicar en corto tiempo la cantidad, por la elevada demanda en ese mercado.

Internamente, el negocio de las pequeñas, medianas y grandes embarcaciones ha crecido en torno a un 30%, indicó Cazzolla, luego de dos años de bastante quietud.

La empresa está operando en el país con motores estadounidenses ecológicos de última generación a inyección electrónica. Este producto tiene apenas un año de presencia en el mercado local, pero 90 unidades se han comercializado en este periodo en el país, informó Cazzolla.

Estos motores redujeron de 40% a 5% la descarga de desechos en cauces hídricos, ayudando para un menor daño en el ambiente.


Anteriormente de cada 100 litros de combustible, 40 caían al agua; sin embargo, con estos motores a inyección, solo el 5% va a parar a las aguas, generando un impacto positivo. 

Agregó que la legislación de EE. UU. permite que solo este tipo de motores puedan circular. Añadió que en Paraguay viene mejorando y hoy se encuentra a un 80% del nivel que presenta el gigante norteamericano en este renglón.

Las cifras
30% aumentaron las ventas de lanchas a nivel local en los últimos 3 años, generando gran impacto en las industrias astilleras.

5% de desecho al agua solamente generan los nuevos motores ecológicos traídos de los Estados Unidos.


Fuente: ultimahora

Link de interés: http://www.cavel.com.py/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui