Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 12 de julio de 2012

Industria aviar se afianza con USD 50 millones de inversión




No de casualidad el sector avícola ha experimentado una pronunciada expansión en los últimos años. 

Es que se estima una inversión de USD 50 millones en la estructura industrial y el trabajo en la generación de materia prima, significó Pilar Zubizarreta, presidenta de la Asociación Paraguaya de Productores y Exportadores de Pollos (APPEP), en el marco de la charla sobre avicultura, organizada en el stand del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) en la Expoferia de Mariano Roque Alonso.

Indicó que en los últimos tres años el crecimiento fue excepcional, generándose un volumen importante, aunque no se puede aprovechar hasta el momento para las exportaciones. 


Actualmente la industria faena unas 6 millones de cabezas de pollos, que representa una operatividad de 60% de la capacidad instalada, que asciende, luego de las inversiones, a 10 millones de cabezas mensuales.

CERTIFICACIÓN. La industria avícola nacional espera la certificación de país libre de Newcastle e influenza aviar, para pretender ingresar a mercados que cotizan mejor el producto, debido a que en la actualidad solo se puede negociar con mercados como Venezuela y Rusia.

Actualmente, el sector aviar también está tropezando con otro problema, debido a la devaluación de la moneda brasilera, permitiendo el ingreso ilegal de productos desde las zonas fronterizas con el vecino país.

La jornada de charlas fue realizada por José Fabio, con el tema Trastorno digestivo de las aves y, Marco Murro, con la exposición sobre Limpieza y desinfección de galpones.

La avicultura es uno de los sectores de mayor expansión en los últimos años, lo que genera un impacto positivo en el campo.



Fuente: ultimahora

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui