Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 27 de julio de 2012

Fábrica de silicio metálico funcionará a partir de 2014 en Paraguay




Asunción, IP Paraguay.- La empresa Aleaciones Yguazú anuncia el funcionamiento a partir del 2014 de la primera fábrica de silicio métálico del país, con una inversión de 50 millones de dólares. El material puede ser utilizado en la elaboración de paneles solares, y en aleaciones de aluminios para la industria automovilística y aviación.

La planta fabril, perteneciente al grupo empresarial Andreani –Manferro,  estará ubicada en cercanías  de la subestática de la ciudad de Limpio (cercana a Asunción), debido a su alto consumo de energía.

El propietario de la compañía, Gian Franco Andreani, dijo que la industria demandará unos 20 megawatt/hora (mw/h) en su primera etapa, y el doble en su máximo apogeo.

No obstante, “el consumo equivale a menos 10 por ciento de lo que produce una turbina de Itaipú (700 mW/h), similar a la que utiliza la empresa Aceros del Paraguay (Acepar)", señaló el empresario.

La empresa abonará unos 37 dólares mw/h por el consumo de la energía eléctrica, en el horario que Paraguay destina su energía sobrante al Brasil.

“La energía que Paraguay compra de Itaipú es básicamente para la hora de la noche, y lo que no se usa durante el día, lo consume Brasil pagando un precio de 8 dólares mW/h hora, cuando nosotros pagamos 37 dólares mW/h”, describió.

El objetivo de la firma es iniciar la producción de Silicio a inicios de 2014, y la inversión para la edificación de la planta requerirá una inversión de 50 millones de dólares.

Con esta inversión, la empresa dará empleos en forma directa a unas 300 personas y 500 de manera indirecta, y fortalecerá la creación de industrias siderúrgicas y afines que utilicen este material para dar valor agregado.

El silicio metálico se obtiene a través de la fundición de la piedra cuarzo y otros materiales orgánicos. El cuarzo es un mineral de las más comunes que existen,  y que se utiliza en la elaboración de vidrio.

Fuente: IPParaguay


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui