Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 10 de julio de 2012

Interesa a indios construir una nueva cementera en Vallemí






A un mes de la visita de la delegación paraguaya a la India, para hacer contactos con el Gobierno y los empresarios de aquella nación asiática, se encuentran en el país representantes de Seftech India Private Limited, firma que asesora sobre industrias químicas. Tienen intención de invertir en una nueva cementera.

Nitin Wagh y Mahesh Chaturvedi, altos exponentes de la compañía citada, conversaron con el ministro de Industria y Comercio, Francisco Rivas, y definieron que mañana miércoles estarán visitando la Industria Nacional del Cemento (INC), en Vallemí, para levantar datos acerca de su capacidad de producción y funcionamiento, para calcular cuánto capital deberán inyectar para una nueva fábrica, que estará ubicada en la misma ciudad.

De acuerdo con Rivas, aún no se puede saber el monto exacto ni otra cifra concerniente a la inversión deseada, pero sí se puede asegurar que será una industria moderna, que brindará una mayor producción de cemento.

El préstamo que está dispuesto a brindar el Gobierno indio es a 20 años de plazo, con cinco años de gracia, y a una tasa de 1,75% anual, según adelantó Óscar Stark, de Rediex.

Por su parte, Genaro Pappalardo, embajador de Paraguay en India, dijo que los recursos son para países de menor desarrollo; es decir, un préstamo preferencial con interés bajo.



Fuente: ultimahora


10/07/2012 07:59:00
 
Empresarios de la India quieren invertir en cementera de Vallemí
 
 


Asunción, IP Paraguay.- Representantes de Seftech India Private Limited, firma que asesora sobre industrias químicas, se reunieron este lunes con autoridades del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) para formalizar la intención de invertir en la cementera ubicada en Vallemí.

Nitin Wagh y Mahesh Chaturvedi, exponentes de la firma, conversaron con el ministro Francisco Rivas y detallaron que este miércoles estarán visitando la Industria Nacional del Cemento (INC), en Vallemí, para obtener datos acerca de su producción y funcionamiento.

Con esto pretenden calcular cuánto capital deberán inyectar para mejorar la fábrica, que estará ubicada en la misma ciudad, de acuerdo a informes del MIC.

No se sabe aún un monto exacto de la inversión. El préstamo que está dispuesto a brindar el Gobierno indio es a 20 años de plazo, con cinco años de gracia y a una tasa de 1,75 por ciento anual, indicó Óscar Stark, de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex).

El ministro Rivas había ratificado que las inversiones obtenidas en la gira asiática que se llevó a cabo con el expresidente Fernando Lugo estaban aseguradas y que no estaban supeditadas a los acontecimientos ocurridos luego del juicio político impulsado por el Congreso contra Lugo.

Fuente: IPParaguay


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui