Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 12 de julio de 2012

Inpasa invirtió US$ 55 millones en producción y agroindustria




EL PRINCIPAL RUBRO DE LA EMPRESA ES EL ALCOHOL

También generan aceites vegetales, balanceados, fertilizantes naturales y granos.
 
 
12/07/2012
César Villagra- cesarvillagra@lanacion.com.py.- 
 
 
La Industria Paraguaya de Alcoholes (Inpasa) ya destinó una inversión de unos US$ 55 millones en 5 años de presencia en el país y hoy en día se consolida como una de las empresas más prósperas del país. 
 
El principal rubro de la firma es el alcohol y también produce azúcar, aceites vegetales, fertilizantes, balanceados para alimentación animal y también producción y exportación de granos, entre los más importantes la soja y el maíz, según informó Eliana Gamarra, representante del departamento comercial de la empresa.
 
El alcohol se produce utilizando como materia prima el maíz y el sorgo y tiene un volumen de producción de unos 11 millones de litros mensuales. 
 
La empresa comercializa en torno a 120 millones de litros de alcohol por año a empresas como Petrobras, Esso, etc. Como derivado del alcohol también produce aceites vegetales para la elaboración de jabones y productos de limpieza. El volumen de producción de este rubro está en torno a los 8 mil litros por día, informó Gamarra.
 
Del resto también se producen fertilizantes para los cultivos agrícolas de la empresa.
 
GRANOS Y BALANCEADO
 
Uno de los rubros fuertes de la empresa también es la producción de balanceados para alimentación de animales y tienen una capacidad de procesado de 1.200 toneladas por día. Gran parte es comercializada en el mercado interno, pero también exportan a Uruguay y Brasil unas 125 toneladas diarias del producto.
 
La producción y exportación de rubros agrícolas de la agricultura mecanizada, soja y maíz, también figuran entre las principales actividades económicas de la empresa. 
 
INDUSTRIA AZUCARERA
 
Hace apenas dos semanas Inpasa está empezando a producir azúcar y con un volumen de 420 toneladas por día. La producción actualmente se está comercializando con industrias nacionales y están cerrando contratos con grandes empresas como Coca-Cola, informó Eliana Gamarra.
 
Para el próximo año, la empresa proyecta entrar al mercado interno con marca propia en el rubro del azúcar y comercializar el producto como “Azúcar Cristal Inpasa”.
 
Según explicó la representante de la parte comercial de la empresa, realizan una actividad productiva integrada y con un gran aprovechamiento de los rubros. 
 
La planta industrial está en la localidad de Nueva Esperanza, departamento del Alto Paraná. Para el próximo año están proyectando la construcción de una nueva planta alcoholera en el departamento de San Pedro, informó Gamarra.
 
 
Fuente: lanación
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui