Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 20 de julio de 2012

Paraguay habilita otra fábrica de almidón para exportación. Esta vez en Vaquería, Caaguazú





  • Acto de inauguración de nueva almidonera en Vaquería, con presencia del presidente de la República, Federico Franco.

  • Acto de inauguración de nueva almidonera en Vaquería, con presencia del presidente de la República, Federico Franco.


Vaquería, IP Paraguay (Hugo Garay Caballero, enviado especial).- Una fábrica de almidón de mandioca, cuya producción será destinada en su mayor parte a la exportación, fue habilitada este jueves en el distrito de Vaquería, departamento de Caaguazú, unos 240 kilómetros al este de Asunción.

Paraguay se ha constituido en los últimos años como el cuarto exportador global de almidón de mandiocas, registrando ingresos por 20 millones de dólares anuales en este concepto, de acuerdo a datos del Ministerio de Industria y Comercio.

Esta nueva fábrica, perteneciente a la Compañía de Procesadora de Productos Agrícolas, demandó una inversión de 3,5 millones de dólares, de los cuales 2,5 millones fueron aportados por la banca pública de segundo piso Agencia Financiera de Desarrollo (AFD), destacaron los directivos durante la inauguración de la fábrica, con presencia del presidente de la República, Federico Franco.

La industria tiene una capacidad para procesar 200 toneladas  de mandioca por día, y la producción será comercializada en un 40 por ciento en el mercado interno, y el resto 60 por ciento irá a exportación. Los mercados potenciales están en el Asia, Estados Unidos, Chile, Brasil y Bolivia, según el directivo Harry Hildebrand.

Esta habilitación coincidió con la serie de festejos que realizó este jueves la ciudad de Vaquería, en coincidencia con el aniversario 19.
En la ocasión, el ministro de Industria, Francisco Rivas, valoró la iniciativa del sector privado, y aseguró el apoyo del gobierno a la inversión.  

“Toda empresa que quiera invertir en Paraguay será bienvenida”, dijo el secretario de Estado, haciendo énfasis en la multinacional canadiense Río Tinto Alcan, que pretende instalar procesadora de aluminio en el país.

Previamente, las autoridades habilitaron un silo perteneciente a la firma Agrofitosan también en Vaquería.

Fuente: IPParaguay

Industria almidonera abre con inversión de USD 3,5 millones

 

Una nueva industria almidonera se sumó a las 14 ya existentes. Con una inversión de 3,5 millones de dólares, la Compañía de Procesadora de Productos Agrícolas (CPA) inauguró ayer su planta procesadora de mandioca, con una capacidad instalada de 200 toneladas por día, con lo que alcanzará unas 50 toneladas de almidón de mandioca por día, según comentó el presidente de la empresa, Alvin Schroeder.

Alrededor del 40% de la producción será destinada al mercado local, y el 60% a la exportación hacia mercados de Latinoamérica y Asia, pero no descartan en un futuro lograr comercializar en los Estados Unidos. En ese sentido, la nueva empresa participó en la rueda de negocios realizada días pasados en la Expo de Mariano Roque Alonso, buscando compradores.

Otros mercados abiertos, según directivos de la firma, son Chile, Bolivia y Brasil. El uso del almidón de mandioca además del alimenticio se extiende a las industrias famarcéuticas y papeleras.

La industria, ubicada en el Distrito de Vaquería en el Departamento de Caaguazú, emplea directamente a 20 personas y acopia la materia prima de 2.000 pequeños y medianos productores de la zona.

CRÉDITO. Del total de inversión, 2,5 millones de dólares corresponden a un crédito alcanzado por la compañía en la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD), empleados para la construcción y la compra de maquinarias adquiridas en Brasil.

Fuente: ultimahora
 

1 comentario:

Comente aqui