Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 26 de julio de 2012

BANCOP: el primer Banco Corporativo del país se inaugura hoy


ELABORAN ESTRATEGIA PARA APOYAR A MICROEMPRESARIOS RURALES
 
Bancop prevé otorgar 50 millones de dólares en créditos, este año
 
La entidad abre sus puertas oficialmente hoy, a las 19:30. Focalizará sus actividades en el sector agropecuario y se prepara para operar con la AFD.
 
 
26/07/2012
por Marta García
martagarcia@lanacion.com.py
 
El Banco para la Comercialización y la Producción SA (Bancop) se integra plenamente hoy al mercado paraguayo y promete constituirse en fuente de financiamiento especialmente para los emprendimientos agrícolas y ganaderos. 
 
Dimas Ayala, directivo de la entidad, anunció que esperan desembolsar 50 millones de dólares (o 250.000 millones de guaraníes) en concepto de créditos, en lo que queda del 2012.  
 
“El banco es de propiedad de las cooperativas de producción pero es un banco de gestión universal, que ofrece todos los servicios para todos los clientes. Se focaliza mayormente al sector agropecuario e industrial, pero también va a tener una cartera diversificada”, informó. 
 
El ejecutivo manifestó que ofrecerán todos los productos financieros básicos, como cuenta corriente, caja de ahorro, operaciones de cambio, comercio exterior, préstamos y hasta tarjetas de créditos. “Vamos a aprovechar la infraestructura de las cooperativas accionistas para estar cerca de las necesidades de los clientes. Tendríamos una participación en el mercado, en estos seis meses, de poco menos del 1%”, agregó. 
 
Ayala recordó, además, que están avanzadas las gestiones para funcionar también como una Institución Financiera Intermediaria (IFI) de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD), a fin de proveer fondos correspondientes a la banca de segundo piso. “Esperamos que esto se pueda concretar ya este año porque creemos que seremos buenos aliados de la AFD para promover las inversiones y la construcción de viviendas”, sostuvo. 
 
ESTRATEGIA
 
Dimas Ayala aclaró que están elaborando una metodología de trabajo especial para apoyar a los microempresarios rurales. Adelantó que, por las características propias de los microcréditos, apostarán por desempeñarse como banca de segundo piso y proporcionar financiamiento a las pequeñas cooperativas de producción, de modo que éstas hagan llegar finalmente los créditos a los productores.
 
Bancop tiene un capital inicial de 42.170 millones de guaraníes, mientras que el autorizado asciende hasta 200.000 millones de guaraníes. La composición accionaria de la entidad está integrada por 27 cooperativas de producción, con un porcentaje de participación máxima de 9,39% del capital integrado.
 
Las operaciones del banco tendrán énfasis en las actividades de producciones agrícola, pecuaria, industrial y comercial. 

Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui