Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 5 de julio de 2012

Cementera Yguazú en Villa Hayes, con una inversión de US$ 150 millones, avanza en forma ininterrumpida


Terminaron de elevarse los dos primeros silos de nueva cementera

 

Imagen

 
 
Dos de los cinco silos que formarán parte de la monumental planta industrial de cementos Yguazú terminaron de elevarse esta semana, alistando a pasos firmes la conclusión de la obra, proyectada para el año que viene en Villa Hayes. 

Los dos silos de cemento que precisamente culminaron ayer corresponden a dos construcciones cilíndricas de hormigón armado en fundaciones de pilotes perforados, todos de 20 metros de profundidad, con una altura total de 37 metros cada uno. 

Seguido a estos ya emerge sobre suelo chaqueño los demás silos de homogeneización de 42 metros de altura y de clíncker, de 20.50 metros de altura, que terminarían de construirse en setiembre próximo, según explicó el ingeniero Juan José Barrail, presidente de Alberto Barrail e Hijos SA, (ABH) empresa constructora encargada de gran parte de la futura fábrica. 

AVANCES 

Al mostrarse complacido con el proyecto, Barrail destacó que estos avances afirman la inversión extranjera en nuestro país, que pese a las coyunturas, siguen proyectando prometedores futuros. 

Una vez completada la construcción de los silos, daría lugar al montaje de maquinarias que aproximarían a la fase operativa. 

“Esta etapa constituye una parte importante del proyecto”, aseveró Barrail, al manifestar que cada vez más se acercan a la culminación de la futura planta, donde se prevé una inversión de entre US$ 130 a 150 millones. 



300 empleos directos generó la construcción de los dos silos.


Fuente: 5días

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui