Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 20 de julio de 2012

Hospital de Clínicas se mudará definitivamente a San Lorenzo



El Senado otorga ampliación y Clínicas tiene fondos para mudanza




La Cámara Alta aprobó una ampliación presupuestaria de unos USD 10 millones para el Hospital de Clínicas; parte de esos fondos serán utilizados para completar el traslado de esta entidad que hoy cumple 118 años de vida.


Vista aérea del futuro Hospital de Clínicas en San Lorenzo.Archivo
El nosocomio que conmemoró hoy su 118º aniversario se mudará a la nueva sede para el último trimestre de este año, según su director, Hugo Arellano, informó IP Paraguay.
Del total de los recursos autorizados por la Cámara de Senadores, una parte se destinará al pago del personal. Considerada como patrimonio cultural de la Salud del Paraguay, Clínicas nace en el año 1877, como el nombre de Hospital de Caridad. En ese mismo lugar, funcionaba en la época de la Guerra de la Triple Alianza (Argentina, Brasil y Uruguay), un hospital de Sangre.
Actualmente, el nosocomio maneja un promedio de 1000 consultas y de 40 a 60 cirugías diariamente. El Hospital de Clínicas recibe gente de todo el país, y es conocido también como el "Hospital de los pobres".
Con la nueva sede, esperan, entre otras mejoras, ampliar de 400 a 800 la cantidad de camas disponibles. “Vamos a hacer un centro de referencia no solo a nivel país sino a nivel de Mercosur”, expresó el director de la institución.
Depende de la Universidad Nacional de Asunción, por lo que los primeros médicos del país se formaron allí. “Nos abocamos a la formación de médicos en más de 40 especialidades”, comentó Arellano.
El nuevo centro en San Lorenzo funcionará plenamente en el 2013, según el cronograma que se maneja. La infraestructura edilicia ya está completa, y ahora se encuentra en proceso de licitación los equipamientos.
El antiguo hospital quedaría como museo, otra parte será para medicina comunitaria, y otra parte para atención de enfermos crónicos. Para poder concretar la última parte de la habilitación del nuevo Clínicas, se están ejecutando 20.000 millones de guaraníes de la Binacional Itaipú.
Arellano comunicó que están aguardando 50.000 millones de guaraníes de ampliación del Congreso para poder terminar la contratación y la compra de equipamientos para la nueva sede, que tiene cinco pisos y ocupa ocho hectáreas.

Fuente: paraguay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui