Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 31 de julio de 2012

El Abasto Norte superó expectativas con 42.000 compradores en tres días





Los comerciantes del Mercado 4 que estuvieron presentes en el mercado Abasto Norte durante tres días se fueron satisfechos a sus puestos originales después de haber superado las expectativas de ventas con las que llegaron al centro de compras ubicado en Limpio. Un total de 42.000 personas ingresaron al lugar atraídas por la feria. 


Las carnicerías también hicieron descuentos durante el Mercado Guasu, días en los que vendieron más de lo habitual, y beneficiaron a sus clientes con mejores precios. / abc color

No solo los permisionarios del Mercado 4 quedaron satisfechos, también los locatarios del Abasto Norte superaron sus expectativas de ventas, que promediaron en 8 millones de guaraníes diarios.

Las ropas, sobre todo las de invierno, así como los obsequios por el Día de la Amistad y los electrodomésticos fueron los más requeridos, con descuentos que llegaron hasta el 50%.

También la venta de los alimentos fue favorecida y algunas carnicerías incluso se quedaron sin productos.

Alejandra Moreno, de la carnicería Toro SRL, pidió que se vuelva a repetir este evento que los benefició ampliamente. Recordó que el precio de la carne de primera bajó a G. 20.000, el puchero a G. 4.500 y la costilla a G. 12.500, con descuentos hasta el 30%. “Hubo mucha aceptación y de paso la gente vino a conocer el mercado. Ayer (domingo) llegamos a G. 8 millones, que fue el día de mayor venta para nosotros”, contó.

En el caso de la carnicería La Ternera, a pesar de que no se adhirió al Mercado Guasu, contó que vendió en gran cantidad sus productos cárnicos. Gustavo Bustamante, de Pechugón, manifestó que llegaron compradores desde Lambaré, Arroyos y Esteros, y otras ciudades no tan cercanas. En este local las mayores ventas fueron de compradores mayoristas, que tuvieron entre 20% y 30% de descuentos en bolsa de pollos, pollos frescos y congelados.

Paola Mendoza, de Zusa, comentó que en su caso se vendieron en buenas cantidades las botas, los cintos y sombreros para ganaderos. Las mayores ventas las tuvieron el sábado, en que lograron comercializar productos por valor de G. 5 millones.

Arnaldo Torres, dedicado a la venta de ropas, fue beneficiado por el frío, que permitió que muchos compradores se acercaran buscando ropas de invierno.

Otro que apenas dio abasto a las ventas fue el comedor del mercado, que, debido a la gran cantidad de personas, se quedó corto con las comidas.

A raíz del pedido de los locatarios del mercado, Abasto Norte pretende repetir esta feria en el primer fin de semana del mes, cada dos meses, por lo que el próximo está previsto para setiembre, después de la fecha de cobro de salarios, de manera que la gente tenga más capacidad de compra.

El mercado Abasto Norte está en la Ruta III, Km 22 1/2, en la ciudad de Limpio.

Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui