Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 12 de julio de 2012

Metalmek fabrica balsas para trasporte de vehículos 100% hecho en el Paraguay. Además, realiza manufactura de fibra de vidrio


Industria metalúrgica duplica su producción e ingresa en manufactura de fibra de vidrio

 

Imagen

Rossana Escobar
rescobar@5dias.com.py

La metalúrgica es la industria que va de la mano del desarrollo del país. El peso de cualquier inversión tiene su base sobre ella, por lo que su expansión ha sido tan multifacética, al proyectar estructuras de diversas índoles que no se resumen solamente en torres de hierro.

Hoy este sector debe ser capaz de ofrecer un servicio integral que va desde la amplia disposición de productos, hasta el montaje, y prueba de cada uno.
 
Danilo Shussmuler, gerente de ventas externas de Metalmek, en una entrevista en su stand de la Expo refirió que su empresa ha tenido que duplicar su producción por el aumento de la demanda de los últimos años, especialmente desde el 2007.

DIVERSIDAD

La industria metalúrgica, pese a que se ha traducido su creatividad en su producto estrella en los tanques copa, utilizados por casi todas la empresas para el almacenamiento de agua, actualmente ha tejido una amplia gama de producción que llegan a los acoplados rodoviarios, modulos rodantes, puentes grúas, contenedores, volcadores de caña picada, silos, tanques subterráneos, etc.
 
“Estamos empezando con la primera tanda de tanques revestidos con fibra de vidrio, que serían los tanques que usa Petrobras, son tanques subterráneos para combustibles que tienen mayores exigencias y serían con fibra de vidrio para detectar pérdidas de combustible si presenta alguna, o alguna presión diversa o algo así”, señaló Shussmuler al referir el nuevo desafío al que se orientan.

La ganadería como la industria en general impulsa el crecimiento de este sector. Muchos ganaderos han encontrado una opción interesante por ejemplo en las casas rodantes fabricadas por Metalmek, que según la fuente es especial para el campo, por la practicidad que representa. 
 
“Los propietarios en vez de hacer retiros ahora ya piden modulos fijos, tienen un baño una oficina y llevan
donde quieren”, añade Shussmuler.

Actualmente la empresa vende más de 60 productos al mes, después de haber vendido hasta 35 hace dos años atrás. Incluso, dependiendo de los pedidos, por la cobertura de ingeniería de la empresa llega a estructuras de mayor porte aún. “En el área fluvial hacemos balsas para trasporte de vehículos 100% hecho en el Paraguay”, comentó Shussmuler.

El crecimiento hizo también que se generen automáticamente la contratación de más recursos humanos, disparando la cantidad de empleados hasta un 35% más, concluyó.


Fuente: 5días

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui