Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 30 de julio de 2012

ANDE ingresa autotransformadores de US$ 11 millones, para la estación de Ayolas, a través de Yacyretá




  • Ingreso de los autotransformadores por la presa de Yacyretá.

  • Ingreso de los autotransformadores por la presa de Yacyretá.
 
 
Ayolas, IP Paraguay.- Dos autotransformadores de 500 Kv/220 Kv y de 375 MVA de potencia, adquiridos por la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), ingresaron al país a través de la Central Hidroeléctrica Yacyretá, situada en Ayolas, a 310 kilómetros al sur de Asunción. Es la primera vez que equipos de este porte cruzan por el camino existente sobre la presa de la binacional.

Los autotransformadores se han comprado para instalar en la estación de la ANDE ubicada a pocos kilómetros de la hidroeléctrica paraguayo-argentina.
Los equipos fueron fabricados por la empresa Siemens Ltda., en su fábrica situada en la ciudad de Jundiai, del Estado de San Pablo, Brasil y  adquiridos a través de la VEX N° 141/2010, cuyo monto total de contrato por el suministro, montaje y puesta en servicio asciende a 11 millones de dólares, aproximadamente.

Los autotransformadores fueron embarcados en el puerto de Santos (Brasil) y transportados vía fluvial hasta el puerto Zárate, en la provincia de Buenos Aires (Argentina). Luego vía terrestre en vehículos de características especiales, con una longitud de 42 metros y 28 ejes, para que sean trasladados hasta la estación de la ANDE en la ciudad de Ayolas.

Los mismos se desplazaron por rutas provinciales y nacionales de la Argentina recorriendo aproximadamente 1.500 kilómetros de distancia.

Las dimensiones de cada uno de los autotransformadores es de 11 metros de largo, 4 metros de ancho y 5 metros de altura y el  peso de cada uno es de 280 toneladas y el de sus vehículos transportadores de 73, sumando así un total de 353 toneladas.

Atendiendo el peso total de los autotransformadores, para el cruce por la Central Hidroeléctrica de Yacyretá y el puente sobre el Brazo Aña Cuá de una longitud aproximada de 1800 metros, se realizaron previamente diversos estudios técnicos, efectuados por profesionales especializados de Yacyretá y consultores internacionales contratados por la empresa Siemens.

El inicio del montaje de los autotransformadores se realizará el  16 de agosto de este año y el plazo de culminación del  trabajo es de 45 días calendario (montaje y tratamiento de aceite).

Fuente: IPParaguay

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui