Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 24 de julio de 2012

Mina de Oro de Paso Yobái: en breve comenzará exportación



LATIN AMERICAN MINERALS
Empresa canadiense podría vender oro desde setiembre
Analiza mercados que cuenten con refinerías del metal precioso para la venta.


 (1) foto
24/07/2012
negocios@lanacion.com.py
Por Fabián Bernal 
 
La empresa Latin American Minerals ya podría concretar la primera venta de oro paraguayo desde el mes de setiembre, sin embargo, aún no existe certeza total de ello ya que se deben estudiar los mercados, al menos así lo confirmó el representante de la empresa, Juan Carlos Benítez. 
 
La firma se encuentra en pleno análisis para concretar la venta del metal precioso extraído de Paso Yobái, y se prevé mercados que cuenten con refinerías del tipo de oro que se explota en el país que existe en pocos países.
 
“Estamos viendo para hacerlo en esa fecha, pero no hay ninguna certeza aún, esto depende de varios aspectos, estamos viendo los posibles mercados, deben ser refinerías de oro, los cuales no existen muchos en el mundo”, expresó.
 
Benítez afirmó que estas refinerías se encuentran en Canadá, Estados Unidos, Europa, y que la empresa estudia estas zonas para la venta del metal. 
 
COSTOS
 
Asimismo afirmó que los costos de la venta serán acordes a lo estipulado en el mercado en esa fecha, “una vez que tengamos el proceso de fundición terminado debemos hacer el análisis para saber la certeza de la composición de ese fundido, para tener así una apreciación del costo, lastimosamente en la actualidad hay un descenso en los costos internacionales del oro, el cual se encuentra alrededor de los 1.500 dólares la onza (una onza equivale a 28 gramos de oro)”, resaltó.
 
Con respecto a la cantidad de metal que será vendido, sostuvo que aún no se puede calcular, “se debe seguir esos procesos para poder tener conocimiento de eso, aún no podemos hablar de cantidades de venta”, manifestó el representante paraguayo de la firma.
 
FUNDICIÓN
 
Juan Carlos Benítez refirió que actualmente tienen inconvenientes con el proceso de fundición del oro, debido a que ninguno de los insumos utilizados en dicho proceso, son fabricados en Paraguay, “solamente conseguimos en algunos países vecinos y tarda bastante su llegada, lo que nos retrasa bastante”, señaló.
 
Por último, Benítez dijo que esperan poder concretar algún tipo de venta, luego del tiempo de iniciado el trabajo de explotación, “de modo a tratar de cubrir un poco los gastos bastante importantes que seguimos teniendo”, agregó.


Fuente: lanación

1 comentario:

  1. Sr. Paraguay "NO EXISTE", Existe "MINIPARAGUAY" 407.000 KM2. PARAGUAY está en manos de Brasil, Argentina, Uruguay, Bolivia. Por lo que FALTAN 3.246.000 km2 ¿CUÁNDO VAN A SER DEVUELTOS SUS TERRITORIOS? ¿Acaso no hemos pagado los gastos de guerra ya bastante? ¿Hasta cuándo nos van a seguir ROBANDO? ¡¡¡¡¡"CANALLAS"!!!!! Ahora el Sr. Franco se apodera de las 1.700 minas de oro y las 67 en explotación de titanio y platino, y próximamente, contaminarán las aguas con ALUMINIO. ¡¡¡¡¡EL PUEBLO PARAGUAYO EXIGE LA MITAD DE LO EXPLOTADO EN CONCEPTO DE TASAS, así como perseguir a los LADRONES de Estado hasta la OPORTUNA REPARACIÓN!!!!! Sun Brider 250712 para América Latina

    ResponderEliminar

Comente aqui