Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 12 de julio de 2012

Demanda de productos veterinarios nacionales aumenta 30% al año. Ya se está exportando a Chile y Bolivia



Imagen

Por Rossana Escobar
rescobar@5dias.com.py

Los productos veterinarios se están convirtiendo en un segmento que representa gran parte del avance dentro del rubro de medicamentos. La calidad es una regla madre en su comercialización, más con el aumento de la cotización de los precios bovinos, que deben seguir destacándose en el mercado exterior sobre todo.

Precisamente, el cuidado que se ha acentuado en el campo es que ha sostenido un crecimiento anual del 30% desde hace tres años, según señala Luis Biccia, de Laboratorios Lasca, durante una entrevista en el stand de la firma en la Expo.

La aftosa ha sido una variable interesante de incremento de las ventas, a partir de la precaución a la que se adhieren los dueños de los vacunos, principalmente. Esta coyuntura ha tumbado a la cultura del valor por la cultura de la calidad, porque tener hoy un animal sano se relaciona directamente a buenos precios en el mercado, por lo que estos productos veterinarios deben ser el respaldo de la calidad de las prendas.

“Actualmente tenemos 45 productos aproximadamente”, menciona Boccia al remarcar que introducirán unos 100 productos más. Las líneas antiparasitarias son las más comercializadas, remarca.

Por su parte, el gerente de la División Veterinaria de la firma, Marcelo Estigarribia, señala que el crecimiento de esta empresa fue del 70% en el rubro veterinario. “Este año, a mayo pasado, considerando el mismo período del 2011 ya estamos en el orden del 40%”, sostiene Estigarribia.

EXPORTACIÓN

Los productos veterinarios paraguayos se exportan a varios países de América, destacándose Chile, al que se está sumando Bolivia, mercado al que Laboratorios Lasca está ingresando por valor de US$ 70 mil en seis meses, con planes de seguir después, según manifiesta Estigarribia. 

Sin embargo, la conquista más importante en puerta es la gestión para el ingreso al mercado brasileño, que podría, dependiendo de los trámites, concretarse este año.

“Tenemos proyectos para exportar por US$ 2 millones al Brasil, a un departamento en el estado de Paraná, que prácticamente tiene la misma cantidad de cabezas que Paraguay, el futuro es grande allí, se necesita mucha mano de obra, logística para llegar a exportar a Brasil, pero las perspectivas están”, agrega Estigarribia.

CIFRAS

2 millones de dólares, importe de exportación que harían al Brasil

70 mil dólares es el valor de exportación de la firma a Bolivia.

100 Productos más incluirá a su cartera Laboratorios Lasca.


Fuente: 5días


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui