Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 5 de julio de 2012

Algodón: el cultivo del "oro blanco" pasará en esta campaña de 52.000 has. a 125.000 has. con lo que crecerá un 140%


SENAVE LIBERARÁ IMPORTACIÓN DEL BOLLGARD, ANUNCIÓ
 
En esta campaña ya se podrá sembrar algodón transgénico 
 
El MAG se pondrá en campaña para ver disponibilidad de las simientes en la región.
 
 
05/07/2012
César Villagra- cesarvillagra@lanacion.com.py
 
Después de muchos años de pedido abierto del sector productivo a las entidades competentes para habilitar las variedades biotecnológicas de algodón, en esta campaña los productores ya podrán contar con las semillas de algodón transgénico, según anunció ayer el ingeniero Jaime Ayala, presidente del Servicio Nacional de Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave).
 
El nuevo titular de la institución manifestó que en estos días se liberará la importación de las semillas del algodón bollgard para su utilización comercial en el país. Los técnicos de la institución manifestaron que esta tecnología ya cumplió con todos los requisitos técnicos para ser liberada y por ello ya será puesta a disposición de los algodoneros. 
 
El titular del Senave se reunió ayer con el ministro de Agricultura y Ganadería, Enzo Cardozo, y planificaron el lanzamiento de la próxima campaña algodonera. 
 
Uno de los pasos inmediatos que realizará el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) será ver cuál es la disponibilidad de semillas en la región para poder tener un parámetro de la cantidad de simientes a ser importadas. 
 
En el país habría alrededor de 40.000 bolsas de semillas para esta campaña, pero aún están en fases de análisis y son aún datos preliminares, es decir, la cifra mencionada aún puede variar. A inicios de la semana próxima se tendrán datos precisos, ya que se están realizando los estudios correspondientes, informó el presidente del Senave. Adelantó que la disponibilidad de semillas nacionales no será suficiente para satisfacer la demanda.
 
PROYECCIONES
 
Tras una campaña que marcó el punto de partida para la reactivación productiva e industrial del rubro textil con una superficie de 52.000 hectáreas y un volumen de producción de más de 70.000 toneladas, este año hay una intención de siembra de 125.000 hectáreas, que representarán un crecimiento de 140% con relación a la campaña pasada, según estimaciones de la Cámara Algodonera del Paraguay. 
 
Esta superficie podrá generar un volumen de producción de 160.000 toneladas que ayudarán a cubrir más de un tercio de la capacidad industrial instalada en el país, que está en torno de las 500.000 toneladas por año, según el gremio industrial.
 
Fuente: lanación
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui