Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 5 de julio de 2012

Electrointensiva brasileña se instala en el país con una inversión de USD 25 millones y creará 200 empleos directos y 1.000 indirectos






 
 
Con la intención de invertir 25 millones de dólares, la compañía metalúrgica brasileña Iguazú SA firmó ayer con la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), un contrato de abastecimiento de energía eléctrica de 50 MW que será utilizada por la primera para la producción de carburo de silicio (SiC), en una unidad industrial a ser implementada en el Departamento de Cordillera.

Con el acuerdo firmado ayer, ya son cuatro las industrias electrointensivas que se instalarán en el país.
Estuvieron presentes en el acto, el ingeniero Carlos Heisele, presidente de la ANDE; Joaquim Salles Leite Neto, presidente de la compañía metalúrgica Iguazú; el ingeniero Ricardo Silveira Braga -quien se encuentra gerenciando e implantando el start up de la planta en Paraguay-, y el ministro de Industria, Francisco Rivas.

La primera etapa de este proyecto - cuyo inicio de operaciones está previsto para el 1 de julio del 2014 - tendrá una potencia instalada de 14 MW y una capacidad de producción de 20.000 toneladas de SiC por año. La segunda fase deberá doblar esta producción, a partir de julio de 2015; mientras que la tercera y última entrará en actividad en 2016, con una producción máxima de 70.000 toneladas por año y una facturación anual proyectada de 100 millones de dólares.

Según Leite Netto, para viabilizar el proyecto, Iguazú pretende invertir en equipamientos, obras civiles y facilidades desde la extracción y beneficio del área, hasta la producción del producto final. Como resultado de esta inversión, serán creados 200 empleos directos y 1.000 indirectos.
QUÉ ES EL SIC. El SiC es producido a partir de una reacción química entre el silicio, presente en la arena sobre la forma de cuarzo y el carbono, encontrado en carbón vegetal (carbón vegetal) y encontrado en coque de petróleo.

Esta reacción, que ocurre por un proceso electrointensivo, origina un compuesto con la formula química SiC. Para la producción de esta nueva fábrica, Iguazú utilizará arena, reductor (carbón vegetal o coque de petróleo) y como factor primordial la energía eléctrica que será suministrada por la ANDE.

El SiC es un producto utilizado como materia prima en varios sectores industriales. Para citar apenas los más importantes, mencionamos los abrasivos y refractarios que corresponde a 60% de su mercado, las industrias químicas, aeroespacial y también la automovilística, que produce con el SiC módulos de inyección electrónica para motores de combustión interna.

Además del creciente potencial económico, Iguazú ve en Paraguay un país con fuertes atractivos para la instalación de su unidad productora por presentar excelentes condiciones geológicas - con abundante arena - y también por sus facilidades logísticas, según sus directivos.

Fuente:ultimahora


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui