Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 6 de julio de 2012

Yacyretá culmina varias obras por más de G. 23.000 millones en Itapúa


Encarnación, Carmen del Paraná y Cambyretá ahora cuentan con nuevos polideportivos, aulas, templos y sistema de agua potable que forman parte del Plan de Terminación de Yacyretá. 

 

 

Por Óscar Bogado


ENCARNACIÓN

Varias son las obras de infraestructura ya culminadas por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), que en breve podrán ser inauguradas en los distintos municipios que componen el Departamento de Itapuá.

Estos trabajos requirieron una inversión superior a los 23.000 millones de guaraníes, que forman parte del Plan de Terminación de Yacyretá (PTY).

Se destacan la planta compacta de captación y provisión de agua en la ciudad de Carmen del Paraná, que es utilizada para dar servicios de agua potable a unas 450 familias.

Estas familias totalizan unas 2.250 personas relocalizadas por la entidad binacional.

Mientras, en la localidad de Coronel Bogado concluyó la perforación de un pozo profundo para mejorar el suministro de agua potable a la población.

En el conjunto habitacional San Isidro, de la ciudad de Encarnación, se hallan culminadas la construcción de la plaza local comunal multiuso, el polideportivo y la cancha de fútbol, ubicados en la etapa IV, mientras que en la etapa VIII se tienen concluidos un templo religioso y una guardería de niños.

También en el barrio San Isidro concluyó la construcción de un polideportivo para la escuela primaria que lleva el número 640.

CAMBYRETÁ. Según el informe proporcionado por la EBY, otras obras finalizadas constituyen la casa parroquial, salón multiuso y aulas para catequesis del templo San Roque González de Santa Cruz del conjunto habitacional Arroyo Porá de la localidad de Cambyretá.

En la localidad de Nueva Alborada ya están concluidos la construcción del acceso vial sobre el arroyo Tejucuaré y el tramo vial 33 de Puerto Cantera, que responden a la rehabilitación de vías de comunicación de todo tiempo afectadas por el embalse del río Paraná.

En este distrito también culminaron la construcción de tres aulas para clases, una sala para la dirección, los amoblamientos y los sanitarios para la escuela básica número 4011 Perpetuo Socorro.

CALLES. En la ciudad de Encarnación ya fueron concluidas la apertura y la pavimentación asfáltica de la calle número 24, ubicada en el entorno de la Feria Municipal y el Parque de la Salud del barrio Buena Vista, y los tinglados, casillas, y obras varias para comerciantes de espacios públicos en torno a la mencionada feria comercial.

Según se supo, también acabaron los trabajos de tendido de líneas aéreas protegidas para la sustitución de los alimentadores existentes en el tramo II, Feria Municipal de Encarnación hasta el barrio San Isidro, etapa IX.

 
Las cifras
 
450 familias, que totalizan 2.250 personas, se benefician en Coronel Bogado con agua potable.

3 son los distritos del Departamento de Itapúa que recibieron el mayor beneficio de las obras.

2 son los polideportivos que forman parte del paquete de obras, además de escuelas e iglesias.



LÍNEAS PROTEGIDAS

 
Entre las obras realizadas por la Entidad Binacional Yacyretá también se cuenta la colocación del tendido de líneas aéreas protegidas para la sustitución de los alimentadores existentes en el tramo I.

Este tramo está en la avenida Irrazábal, desde la avenida Caballero hasta Pacu Cuá.

A esto hay que sumar el refuerzo del sistema de iluminación, en el tramo comprendido entre la avenida Caballero y la ruta 14.

Todas estas obras están culminadas y prestas para librar al público de cada una de las comunidades beneficiarias.

 
Fuente: ultimahora


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui