Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 5 de julio de 2012

Concepción busca instalar una hidroeléctrica en el río Ypané



El gobernador del departamento de Concepción, Emilio Pavón, se reunió con el vicepresidente de la República, Oscar Denis, para hablar sobre el estudio de la instalación de una hidroeléctrica en el río Ypané.

 

Emilio Pavón, Gobernador del departamento de Concepción

 

Este jueves, el gobernador visitó la vicepresidencia para conversar y establecer estrategias para la instalación de una hidroeléctrica en el río Ypané. El proyecto se encuentra en negociación hace un año con la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

Según los informes, la construcción de una represa en el río Ypané implicaría una inversión de USD 60 a 100 millones, dependiendo de algunos factores, como su capacidad, informa IP Paraguay.

Emilio Pavón se reunió con Oscar Denis para lograr un nexo con el presidente de la República, Federico Franco, a fin de elaborar un mecanismo para presentar el proyecto al Parlamento.

El mismo, expresa que para el proyecto se deberá buscar un cambio en algunas leyes, sin precisar a cual se refería. Asimismo indicó que la hidroeléctrica puede ser pública o de capital mixto o concesionada.

"Nosotros creemos que va a ser muy importante para generar más energía y usar mas aquí en el país y también se pueda exportar pero lo importante es generar energía renovable que es lo que Paraguay tiene", resaltó el gobernador.


Fuente: ultimahora

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui