Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 7 de julio de 2012

Taiwán muestra interés por llevar a cabo más inversiones en Paraguay


ESPERAN FIRMAR ACUERDO PARA DESARROLLAR PANELES SOLARES

Un total de 15 empresas de diversos sectores del país oriental participará de la Expo.
 
 
07/07/2012
 
 
Taiwán busca seguir adentrándose en el mercado paraguayo y este año 15 empresas de diversos rubros del país oriental participarán de la Expo, sostuvo Chi-Tang Tsai, secretario comercial de la Embajada de la República de China (Taiwán) en Paraguay, en conversación con los medios de comunicación.
 
En este sentido, comentó que actualmente unas 300 firmas taiwanesas están instaladas en el país, en su mayoría de artículos electrónicos y prendas de vestir y que la idea es seguir desarrollando más inversiones de ese país hacia Paraguay. 
 
Explicó que entre ellas se encuentra la empresa Speedtech Energy Co. Ltd, especialista en fabricación de productos de iluminación led y solar (aprovechada con la radiación del sol) que está interesada en invertir US$ 2 millones inicialmente y que se podría dar a fin de año, puesto que ya tienen contacto con firmas locales con quienes desean trabajar para la comercialización de sus productos. 
 
Tang-Tsai añadió que la suspensión de Paraguay del Mercosur no frenará las relaciones comerciales de este país con Taiwán. 
 
Máquinas procesadoras de alimentos, artículos deportivos, placas de acero decorativa, celulares, bomba sumergible, materiales para la confección de calzados, máquinas agrícolas, soldadores eléctricos, entre otros productos, ofrecerán las empresas y comercios provenientes de Taiwán que formarán parte del Pabellón Chino en la muestra. 
 
Jaime Kuo, consejero económico de la embajada, dijo que anualmente existe un incremento tanto en los productos que ese país logra ingresar a Paraguay como también los que envía Paraguay a Taiwán.
 
RUEDA
 
La rueda de negocios que emprende esta embajada se llevará a cabo los días 10 y 11 de julio de 14:00 a 17:00, en la cual la delegación de empresas pretenderá afianzar nuevas oportunidades de negocios en diversos sectores del país. 
 
Emma Huang (representante de Speedtch), Christine Chow, Chistine Liang y Jen Luang (encargada de la delegación) también formaron parte de la presentación de lo que será la rueda de negocios en la feria en Mariano Roque Alonso que abre al público hoy e irá hasta el 22 de julio.
  

Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui