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sábado, 7 de julio de 2012

Presentan marca paraguaya "Kokoré" en feria internacional de moda


ALIANZA EXTRATÉGICA ENTRE 5 EMPRESAS
 
Con Kokore buscan la apertura de productos nacionales en el mercado europeo.
 
 
07/07/2012
 
 
Desde ayer prendas infantiles de la marca Kokore se exhiben en la Feria Internacional de Moda Infantil y Juvenil (FIMI) que se lleva a cabo en Valencia, España y se extenderá hasta el domingo. La marca de prendas infantiles surgió de un emprendimiento impulsado por la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex) con el apoyo del Centro de Cooperación Empresarial y Desarrollo Industrial (Cedial) a través de la cual se busca posicionar a la confección local en el exigente mercado europeo.
 
La marca nació de la alianza entre las empresas Pombero, Aratex, Piu Kids, Nice y Pintado. En la ocasión se presentan prendas para primera comunión y bautismo, trajes de baño, ropitas elaboradas de algodón orgánico, entre otros. El nombre de la marca está inspirado en la gallinita de la suerte y los colores de la misma se tuvo en cuenta en la elaboración del diseño de la colección primavera-verano. 
 
El stand paraguayo se destaca por todos los elementos y materiales empleados que son absolutamente artesanales y fueron elaborados a mano por niños y jóvenes de la asociación San Roque González de  Santa Cruz.
 
PREPARACIÓN 
 
El desarrollo del proyecto llevó casi un año de trabajo, para el efecto se contrataron consultores extranjeros de gran experiencia que siguieron de cerca el proceso con las empresas vinculadas al emprendimiento. 
 
Las firmas involucradas en el proyecto recibieron orientación en cuanto al diseño, calidad de las prendas y costos por parte de expertos internacionales que trabajaron para reconocidas marcas como Benetton.  
 
Antes de viajar Adriana Chaparro, gerente de la Mesa Sectorial de Textil y Confecciones de Rediex, señaló que el objetivo del proyecto además de promocionar la marca, es poder llegar a exportar a Europa.  
 
Las marcas vinculadas al proyecto tienen previsto reuniones con potenciales clientes, además de visitar empresas españolas. 
 
En el diseño de la colección se mantuvo el fuerte de cada empresa y siempre teniendo en cuenta los colores y detalles elegidos en el proyecto y que guardan relación con el nombre de la marca.
 
EXPORTACIONES 
 
El mercado brasileño lidera los envíos de productos textiles nacionales. De febrero a mayo más del 70% de los envíos de productos textiles nacionales fueron al país vecino, mientras que Argentina pese a las restricciones a las importaciones se ubican como segundo destino de las prendas nacionales. 
 
Otros destinos de los productos textiles paraguayos son: Uruguay, Panamá, Colombia, Costa Rica, Israel, Alemania y España. 
 
Los envíos durante el mes de mayo totalizaron US$ 4.026.004. Estas cifras, con respecto al mismo mes del 2011, representan un descenso del -31,36%, de acuerdo el informe de la Asociación de Industriales Confeccionistas del Paraguay (AICP).
 
Fuente: lanación
 

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