ALIANZA EXTRATÉGICA ENTRE 5 EMPRESAS  
Con Kokore buscan la apertura de productos nacionales en el mercado europeo.
07/07/2012

Desde ayer prendas infantiles de la marca Kokore se exhiben en la Feria
 Internacional de Moda Infantil y Juvenil (FIMI) que se lleva a cabo en 
Valencia, España y se extenderá hasta el domingo. La marca de prendas 
infantiles surgió de un emprendimiento impulsado por la Red de 
Inversiones y Exportaciones (Rediex) con el apoyo del Centro de 
Cooperación Empresarial y Desarrollo Industrial (Cedial) a través de la 
cual se busca posicionar a la confección local en el exigente mercado 
europeo.
 La marca nació de la alianza entre las empresas Pombero, Aratex, Piu 
Kids, Nice y Pintado. En la ocasión se presentan prendas para primera 
comunión y bautismo, trajes de baño, ropitas elaboradas de algodón 
orgánico, entre otros. El nombre de la marca está inspirado en la 
gallinita de la suerte y los colores de la misma se tuvo en cuenta en la
 elaboración del diseño de la colección primavera-verano. 
 El stand paraguayo se destaca por todos los elementos y materiales 
empleados que son absolutamente artesanales y fueron elaborados a mano 
por niños y jóvenes de la asociación San Roque González de  Santa Cruz.
 PREPARACIÓN 
 El desarrollo del proyecto llevó casi un año de trabajo, para el efecto
 se contrataron consultores extranjeros de gran experiencia que 
siguieron de cerca el proceso con las empresas vinculadas al 
emprendimiento. 
 Las firmas involucradas en el proyecto recibieron orientación en cuanto
 al diseño, calidad de las prendas y costos por parte de expertos 
internacionales que trabajaron para reconocidas marcas como Benetton.  
 Antes de viajar Adriana Chaparro, gerente de la Mesa Sectorial de 
Textil y Confecciones de Rediex, señaló que el objetivo del proyecto 
además de promocionar la marca, es poder llegar a exportar a Europa.  
 Las marcas vinculadas al proyecto tienen previsto reuniones con potenciales clientes, además de visitar empresas españolas. 
 En el diseño de la colección se mantuvo el fuerte de cada empresa y 
siempre teniendo en cuenta los colores y detalles elegidos en el 
proyecto y que guardan relación con el nombre de la marca.
 EXPORTACIONES 
 El mercado brasileño lidera los envíos de productos textiles 
nacionales. De febrero a mayo más del 70% de los envíos de productos 
textiles nacionales fueron al país vecino, mientras que Argentina pese a
 las restricciones a las importaciones se ubican como segundo destino de
 las prendas nacionales. 
 Otros destinos de los productos textiles paraguayos son: Uruguay, Panamá, Colombia, Costa Rica, Israel, Alemania y España. 
 Los envíos durante el mes de mayo totalizaron US$ 4.026.004. Estas 
cifras, con respecto al mismo mes del 2011, representan un descenso del 
-31,36%, de acuerdo el informe de la Asociación de Industriales 
Confeccionistas del Paraguay (AICP).
Fuente: lanación

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