Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 4 de enero de 2015

Una joven heroína en el Este




Valentía, coraje, valor son algunas de las virtudes de una joven de 22 años, quien llegó a Ciudad del Este para festejar el año Nuevo y se convirtió en una heroína, al salvar la vida a una persona que estaba apunto de ahogarse en el lago Acaray 



La felicidad de salvar una vida / 



Según publica la edición digital del diario Vanguardia, el hecho ocurrió el pasado 1 de enero, en el Km 9,5, Acaray, Alto Paraná. Humberto León Brítez, de 38 años, abogado recientemente egresado de la Universidad Nacional del Este (UNE), compartía una tarde con su familia, a orillas del lago Acaray. En un momento dado su hijo de 12 años, dejó caer un flotador inflable al agua.

Humberto estaba durmiendo sobre un banco, cuando se despertó ante el pedido del niño, porque su “juguete” estaba alejándose. Sin dudar, se arrojó al agua, pero por el fuerte viento y las olas provocadas por un jet ski, a medida en que el hombre se acercaba, el objeto se alejaba más. Cuando estaba a uno 50 metros de la orillas sus familiares le pidieron que desista y retorne. En ese momento, el abogado sufrió calambre en sus piernas.

De allí ya no pudo regresar y pidió auxilio. Sus allegados, impotentes por ver aquella escena y sin tener un salvavidas a disposición, gritaron a los demás bañistas para que lo ayuden. A metros del lugar, se encontraba la familia de María Letizia García, que tenía una lancha a disposición. Sin embargo, la embarcación no arrancaba.

Mientras, ya había pasado más de cinco minutos que la víctima estaba pidiendo a gritos que lo socorrieran. Ante la desesperación, Marcelo García, de 36 años, también se lanzó al agua con el fin de ayudar a Humberto, pero sin llevar puesto un salvavidas. En el trayecto, se cansó y casi se ahoga también en el intento.

Afortunadamente, fue ayudado rápidamente por un familiar y volvió a la orilla. Mientras todo ocurría, Maria Letizia García, con su bote inflable, utilizando las manos como remo, se dirigió hasta el abogado, que estaba ya exhausto y le pidió que se agarre del bote. Gracias a esto el hombre se salvó.

Luego de ver a todos los que estuvieron en riesgo, llegando a las orillas sanos y salvos, sus parientes y amigos festejaron con aplausos la heroica actuación de María Letizia. “La verdad, no pensé dos veces para irme junto a ese hombre, a quien lo veía a punto de ahogarse. Cuando estaba aproximándome, sentí algo de temor pero finalmente se logró el objetivo”, expresó con satisfacción la joven.


Fuente: ABC, varguardia.com.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui