Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 1 de enero de 2015

Itaipú encabeza la formación de un centro tecnológico



James Spalding, director paraguayo de la Itaipú Binacional, comentó que se está avanzando en los trabajos para crear un centro de tecnología (similar a una universidad), que sea abierto para todos los estudiantes y de esa manera esté destinado a la capacitación de los paraguayos. 

Comentó que el pedido había sido hecho por el propio presidente Horacio Cartes, tras la visita que realizó a Quito, Ecuador, donde observó una institución similar.




Itaipú encabeza la formación de un centro tecnológico
James Spalding, Itaipú.


“Estamos coordinando para hacer una reunión el mes que viene, entre las distintas instituciones que se dedican al área del conocimiento y la tecnología. Itaipú tiene el Parque Tecnológico (PTI). Justamente esta mañana (ayer), el PTI y el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN) firmaron un convenio marco para ir profundizando todo lo que se refiera al intercambio de información, y otras áreas referentes a la tecnología”, indicó Spalding en comunicación con Radio Monumental.

Señaló que, además del INTN y el PTI, formarán parte de las conversaciones el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

“Ojalá realmente en el corto plazo, con las universidades, con el sector privado, con otros centros de investigación, se pueda ir armando algo para favorecer a la gente, darle esa oportunidad, y pensar en el Paraguay del futuro”, apuntó.

ENERGÍA. Por otro lado, el director paraguayo se refirió a la energía que retira Paraguay de la Itaipú y mencionó que viene aumentando el consumo de lo que le corresponde al país. Indicó que en el 2014, el lado paraguayo (margen derecha) llegó a retirar el 25% de toda la energía que le corresponde al Paraguay (es decir, del 100% paraguayo).

Agregó que, según una proyección de la ANDE, Paraguay podría estar utilizando ya toda la mitad que le corresponde de Itaipú (7.000 megavatios) en el 2030.
 
 
Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui