Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 1 de enero de 2015

Clínicas celebró exitoso año de trasplantes renal y de córnea



AGASAJAN A MÉDICOS Y PACIENTES TRASPLANTADOS

Pacientes instan a tomar conciencia de la importancia de la donación de órganos
 
 
 
31/12/2014
Parte del equipo médico del Hospital de Clínicas, que ayer fue agasajada.


Directivos del Hospital de Clínicas ofrecieron ayer un agasajo al equipo médico responsable de los trasplantes, tanto de córneas y renal, con motivo del cierre de un año exitoso dentro del programa de trasplantes, que se lleva a cabo desde este año en la institución. Del encuentro participaron además los pacientes beneficiados, junto con algunos familiares y amigos.

Los pacientes visiblemente emocionados por el cambio de vida que obtuvieron a partir del trasplante, expresaron la alegría que sentían al poder recuperar una vida más normal. Cada uno de los beneficiados tuvo la oportunidad de agradecer en forma personal a todo el plantel de profesionales, por la labor que les devolvió la oportunidad de vivir mejor, como así también abogaron por la donación de órganos.

“No tengo palabras ni forma de agradecer lo que han hecho por mí, el de darme una oportunidad de tener una mejor calidad de vida. Pero también quiero aprovechar de dar las gracias a mi hijo que fue el donador de uno de sus riñones y gracias a él, hoy estoy aquí con ustedes”, expresó Leandro Quintana (59), agricultor, de Concepción, y recibió el trasplante de riñón.

Por su parte, el joven albañil de 27 años, Jorge Arrúa, segundo trasplantado renal, abogó por sus compañeros de lucha, los pacientes dializados, instando a la ciudadanía a tomar conciencia de la importancia de la donación de órganos. “Como paciente he sufrido mucho con los problemas renales, el no poder comer nada o tomar líquidos y todas las complicaciones las conozco y les digo que no es nada agradable. Yo pude ser trasplantado gracias al gesto de amor de mi hermana, que decidió donarme uno de sus riñones y gracias a Dios, a ella y al equipo médico hoy puedo decir que estoy gozando de buena salud”, expresó el joven.

En cuanto a los trasplantes de córneas, una de las que expresó entre sollozos su gratitud hacia los profesionales de Clínicas fue Sara Vda. de Cantero, quien a sus 82 años recibió un trasplante y agradeció profundamente al doctor Juan Carlos Ginés y a todo el personal que lo acompañó en la cirugía por devolverle la luz a sus ojos.

Entre los trasplantados de córneas y los que fueron operados de cataratas se encontraban varios músicos y artistas, entre las figuras más reconocidas estaba Juan Bautista Castillo, más conocido como “Nizugan”, quien animó el encuentro con un maravilloso show de magia.


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui