Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 2 de julio de 2012

Subestación de Villa Hayes estará culminada en abril de 2013 y línea de 500KV en enero de 2013




02/07/2012 17:19:00



Obras de la subestación de Villa Hayes en plena ejecución.

Presidente Franco y autoridades nacionales durante el recorrido por la futura subestación 


Villa Hayes, IP Paraguay.- En nivel avanzado se encuentran la construcción de la subestación de Villa Hayes, Chaco paraguayo, que albergará la línea de transmisión de 500 kv. Las obras deben estar culminadas para abril del 2013 y este lunes fue verificada por el presidente Federico Franco.

Con la apertura de la subestación, la misma podrá trasformar un equivalente a 600 megavatios, correspondientes a tres grupo de transportadores monofásicos, y para el mes de setiembre de 2013 recibir otros 600 megavatios, informó el director Técnico de Itaipú, José Sánchez.


Agregó que recientemente la Unidad Técnica del Fondo de Convergencia Estructural del Mercosur (Focem), efectuó el segundo pago a Itaipú, en el marco del proyecto construcción de la línea de 500 kv, la construcción de la subestación de Villa Hayes y la ampliación de la subestación margen derecha de Itaipú.


En otro momento, manifestó que el suelo se elevó a 2.5 metros debido a las estadísticas de inundaciones en la región chaqueña.



El director técnico de la hidroeléctrica aclaró además que la suspensión de Paraguay del Mercado Común del Sur (Mercosur) no generará trabas en la ejecución de obras.


Recorrido


El presidente Franco al interiorizarse de los avances en el lugar, y las explicaciones dadas por el director técnico de la binacional y el director de Itaipú, lado paraguayo,  Franklin “Anki” Boccia, realizó un recorrido por las instalaciones.


El mandatario se retiró de la futura subestación sin dar declaraciones a la prensa.


Fuente: IPParaguay

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui