Asunción, IP Paraguay.-
El director paraguayo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Juan
Schmalko, manifestó hoy que para fin de año se terminará el diseño del
proyecto de instalación de la línea de trasmisión de 500 kV desde Ayolas
a Villa Hayes, y que la obra iniciará en el 2014.
Schmalko se reunió esta mañana con el presidente de la República, Horacio Cartes Jara, para conversar sobre el funcionamiento de la institución así como de otros temas referentes a los proyectos de las represas Aña Kua y Corpus.
En cuanto a la regularización de las deudas dijo que desde el 15 de agosto a la fecha la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), recibió unos 45 millones de dólares por parte del Gobierno argentino, con lo cual se encuentra pagando a contratistas y regularizando a proveedores en diversos conceptos.
Agregó que se están en conversaciones con las autoridades argentinas para que a fin de año se complete el pago de la deuda pendiente, que consisten en un total de 110 millones de dólares que permitirá cancelar las cuentas atrasadas de la EBY.
Consejeros
No quiso opinar sobre el nombramiento de Carlos María Santacruz como consejero de la entidad, así como también dijo desconocer el monto que percibe en concepto de salarios.
Indicó que el caso que involucra a Santacruz en el traslado de empadronados en forma masiva es una cuestión que debe dilucidar la justicia y tampoco quiso opinar sobre el reciente nombramiento del mismo como consejero de la EBY.
Fuente: IPParaguay
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comente aqui