Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 24 de octubre de 2013

Empresas francesas interesadas en invertir en Paraguay



File:Rame Coradia DB Schaffhausen.JPG
Trenes regionales Coradia producidos por la empresa Alston de Francia
 
 
Asunción, IP Paraguay.- Con el funcionamiento de la línea de 500 kv y las posibilidades de desarrollo en el Paraguay, empresas francesas se encuentran interesadas en invertir en nuestro país, señaló el embajador de Francia, Olivier Poupard, tras la reunión que mantuvo con el titular de la Itaipú Binacional, James Spalding.

“Existe interés de varias empresas francesas en invertir en el país”, afirmó el diplomático de Francia. Agregó que los inversionistas tienen información y saben de la transcendencia de la hidroeléctrica para el desarrollo del Paraguay y la región.

“El embajador le expresó al director que en Francia muchas empresas saben que el funcionamiento del sistema de transmisión en 500 kV implica un mayor desarrollo para el Paraguay, que podrá tener mayor disponibilidad de energía, por lo que existe un gran interés en nuestro mercado y ofrecen su colaboración para el desarrollo industrial”, señaló  el director paraguayo Darío Peralta.

El director general paraguayo expuso a los visitantes lo que es Itaipu y lo que representa para la economía del país, atendiendo que todo lo que produce hoy la Usina representa el 8% del PIB (producto interno bruto).

Acompañaron al embajador de Francia, Oliver Poupard, el Jefe de servicios económicos, François Alland, y la consejera financiera, Anaïs Sebire; quienes se reunieron con el director paraguayo de la entidad y el Ing. Dario Peralta, miembro del Consejo de la Fundación Parque Tecnológico de Itaipu (FPTI).


Empresa francesa visitará la Usina


Durante la reunión, el embajador francés también informó al director general sobre la intención de una empresa, la ALSTON, una compañía francesa interesada en acompañar proyectos del sector eléctrico. La mencionada empresa, según explicó el embajador, cuenta con una vasta experiencia y está sumamente interesada en el Paraguay, más aún tras conocer el acuerdo de cooperación con la firma Renault, de Francia.

El director general paraguayo, James Spalding, cursó una invitación al embajador Poupard, de tal forma que los empresarios de la mencionada compañía visiten la Usina, lo que se concretaría a finales de este año o principios de 2014, antes del término de misión del titular de la legación de Francia.

“La energía limpia y renovable es lo que más se valora en Europa, en los países industrializados. Los empresarios de esta firma que mencionó el embajador no conocen de cerca una hidroeléctrica, por lo que ahora se concretó una invitación, y es seguro que estarán en nuestro país próximamente, para interiorizarse más de cerca en los proyectos y oportunidades que se abrirán en el mercado paraguayo, a partir de la mayor disponibilidad de la energía que produce Itaipu”, puntualizó el Ing. Darío Peralta.


Fuente: IPParaguay

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui