Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 26 de octubre de 2013

300 reuniones se concretaron en el Foro Paraguay-Brasil



Con una alta convocatoria de empresarios culminó el Foro Paraguay – Brasil 2013, donde se establecieron más de 300 reuniones productivas entre empresarios de cada nación, donde se destacó la visita de 100 empresas brasileñas, interesadas en desembarcar en Paraguay.



300 reuniones    se concretaron en el  Foro Paraguay-Brasil
Encuentro. Empresarios brasileños se reunieron con Óscar Stark, viceministro de Industria y Comercio, antes de la conferencia en Foro Paraguay - Brasil 2013.



Los recursos naturales, las leyes impositivas flexibles y las nuevas leyes económicas, son temas que destacan los empresarios brasileños, quienes indican que existen miles de oportunidades de negocios con Paraguay.

Fernando Marchese, presidente de la Cámara de Comercio e Industria Brasil - Paraguay, indicó que el panorama de comercios e inversiones con Paraguay es muy favorable por la cantidad de incentivos que ofrece hoy día el Gobierno, además de la confianza que inspira la nueva administración del presidente de la República, Horario Cartes.

“En el mundo del siglo XXI solo dos cosas son fundamentales: agua y energía, Paraguay es el único país del mundo que puede ser autosustentable, en esto lo fundamental ahora es que el país tenga un proyecto a largo plazo, una inserción internacional, que lo puede encontrar en el Mercosur”, dijo el empresario brasileño.

APP. Agregó que el plan de alianza público-privada es una de las vías que puede ayudar a incrementar el interés de inversionistas brasileños. 

Entre las empresas que están con intenciones de desembarcar en Paraguay, se menciona a Tecno Brasil, industria dedicada al rubro de los plásticos, además de contar con una unidad de cosméticos femeninos.

En el rubro de alimentos, se menciona la posibilidad de instalar una fábrica de café, de la mano de la industria Café soluble Globo. Por otra parte, representantes de la empresa Odebrecht –un conglomerado brasileño de negocios en los campos de la ingeniería y la construcción– está interesado en invertir en alcantarillado público, con inyección de capital.


Fuente: ultimahora
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui