Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 30 de octubre de 2013

Delegación de Emiratos Árabes Unidos interesada en invertir en Paraguay




  • El canciller Loizaga recibió a una delegación oficial de los Emiratos Árabes Unidos.

  • El canciller Loizaga recibió a una delegación oficial de los Emiratos Árabes Unidos.
 
 
Asunción, IP Paraguay.- Las posibilidades de inversión en el país fue uno de los temas abordados durante la audiencia entre el ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga, y el ministro de Economía de los Emiratos Arabes Unidos, sultán Bin Saeed Al Mansouri, este miércoles en la Cancillería.

El ministro encabeza una delegación de ese país que se encuentra en el país con el interés de mejorar las relaciones bilaterales, en las áreas políticas, comerciales y culturales entre ambos países, y con la intención de radicar inversiones en Paraguay.
 

“Vinimos para ver las posibilidades de invertir en Paraguay, y con la posición de Emiratos Arabes en la región, vinimos a conocer de cerca las posibilidades que ofrece el país, en qué sectores hay posibilidad de invertir, así con el objetivo de mejorar las relaciones bilaterales”, señaló el ministro emiratí.

“Actualmente el embajador residente en Brasil es concurrente en Paraguay y nos gustaría tener nuestra propia sede aquí. Cuando tenemos una sede permanente, da mucha confianza a los empresarios que quieren instalar sus inversiones. Espero que nuestro Gobierno tome la iniciativa, tengo mucha esperanza en el actual Gobierno paraguayo y hay muchas expectativas en mejorar las relaciones existentes”
, expresó luego.

Informó además que conversó  con el canciller Loizaga  sobre otras visitas que se irán produciendo desde Emiratos Arabes hacia Paraguay y viceversa. En tal sentido, anunció que el primer paso consistirá en establecer intercambios comerciales entre ambos países, y para ello se organizará igualmente la visita de una comitiva de empresarios y políticos paraguayos a su país.

Expresó que tienen particular interés en la ganadería y la agricultura, en el rubro de alimentos, el turismo e infraestructura. Indicó que Emiratos Árabes Unidos es líder en el mundo en inversiones en infraestructura en puertos, aeropuertos y rutas.

Durante la audiencia, el Canciller Loizaga estuvo acompañado del viceministro de Relaciones Económicas e Integración, Federico González  Franco, y por la directora de Asia, África y Oceanía, Liz Coronel.



Fuente: IPParaguay


Emiratos Árabes Unidos busca fortalecer relaciones con Paraguay

 
El ministro de Hacienda, Germán Rojas, recibió la visita de una delegación de altas autoridades de los Emiratos Árabes Unidos, encabezada por el sultán Al Mansouri, quien desempeña el cargo de ministro de Economía de Emiratos Árabes.
 
 
 
El alto representante gubernativo expresó que su país tiene intención de fortalecer las relaciones bilaterales con Paraguay y diseñar estrategias de inversión en sectores como el agropecuario, energético y de infraestructura.

“Es conocimiento de todos que los Emiratos Árabes tienen los más grandes fondos de inversión en el mundo y son exitosos. Tenemos inversiones en Europa, América del Norte, en Asia. Y deseamos que el Gobierno de Paraguay nos pueda ya ofrecer oportunidades de inversión que a su vez nosotros vamos a estudiar y ahí tomamos decisiones de concretar”, expresó Mansouri.

Además, mencionó que la Ley de Alianza Público-Privada (APP), recientemente sancionada por el Congreso Nacional, ayudará a liberar la economía local. “Va a permitir que hayan más inversiones en Paraguay, pero hay que tomar iniciativas que sean rápidas y urgentes para ofrecer a los inversionistas extranjeros porque hay muchos países de América Latina que ofrecen muchas oportunidades de inversiones y eso entraría en una competencia”, puntualizó.

Por otro lado, informó que en abril del próximo año se realizará un foro internacional de inversiones, evento propicio para que nuestro país promocione las oportunidades que ofrece a los extranjeros.

Actualmente, Emiratos Árabes Unidos posee el aeropuerto más grande del mundo, cuenta con los puertos más grandes del mundo, se destaca en tema de infraestructura y cuidado del medioambiente.


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui