Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 24 de octubre de 2013

"El Escorpion", una creación paraguaya



Una jugada mundialmente recordada en el fútbol mundial como creación del arquero colombiano René Higuita, en realidad nació de la genialidad de un futbolista paraguayo varias décadas antes. 


Arsenio Erico salta al campo de juego para un partido vistiendo la camiseta del Independiente.
Arsenio Erico salta al campo de juego para un partido vistiendo la camiseta del Independiente. / Archivo, ABC Color

 
El 7 de noviembre de 1995, durante un partido amistoso entre Inglaterra y Colombia que se disputó en Wembley, quedará grabada una de las imágenes más conocidas en la historia del fútbol mundial.

Jamie Redknapp ensayó un tiro de media distancia tratando de anotar un gol. El balón parecía haber sobrepasado al arquero colombiano René Higuita, sin embargo este realizó un movimiento acrobático para terminar rechazando el balón.

La jugada sería conocida como “El Escorpión” y muchos le adjudicarían la autoría al polémico Higuita quien en 1990 había ensayado el mismo movimiento durante un comercial.

Sin embargo, la jugada tuvo su origen casi seis décadas antes y tuvo como protagonista a un futbolista paraguayo, según publica un artículo de la página web de la FIFA.

Era el año 1934, un joven Arsenio Erico daba sus primeros pasos como futbolista del Independiente de Avellaneda y deslumbraba a propios y extraños con su hábiles movimientos dentro del campo de juego.
El 12 de agosto, el Rojo enfrentaba a Boca Juniors y de pronto “El Saltarín Rojo” sacaría una jugada de la galera, fiel a su estilo.

“El paraguayo se arrojó hacia delante haciendo el gesto de cabecear la pelota pero la impactó con ambos tacos convirtiendo uno de sus goles más famosos”, relata el sitio.

Así, 61 años antes de aquel partido en el mítico estadio de Wembley entre Inglaterra y Colombia, Arsenio Erico creaba “El Escorpión”.




Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui