Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 27 de octubre de 2013

Lambaré atrae más inversiones y se proyecta como nuevo polo comercial



El titular de la Comuna de Lambaré, Roberto Cárdenas, confirmó que varios grupos empresariales están interesados en instalar sus proyectos comerciales en la zona de mayor auge comercial de la ciudad.







Así como sucedió con Mariano Roque Alonso y San Lorenzo, Lambaré se erige hoy como el nuevo polo de desarrollo comercial dentro del  área metropolitana de Asunción. Importantes grupos empresariales fijaron su mirada, principalmente, sobre la avenida Cacique Lambaré, y ya han iniciado las consultas preliminares en la Municipalidad local, sobre los indicadores urbanísticos, que es  por donde comúnmente se inicia, para instalar  inversiones importantes.

Estas consultas se refieren a la altura hasta dónde podrá subir el proyecto en la zona, el coeficiente de edificabilidad y la unificación de terreno, para luego pasar a la parte de proyecto arquitectónico. Los inversores llevan el proyecto a la Municipalidad, donde se analizan datos, como la iluminación de espacios y otros factores, que podrían generar conflictos con los vecinos.

Este auge representa un crecimiento del 100% en el último año a nivel de inversiones comerciales en territorio de la ciudad, señaló el intendente de Lambaré, Roberto Cárdenas.

La suma total de las inversiones –entre las que ya están instaladas; otras que fueron aprobadas recientemente y las que fueron presentadas como nuevos proyectos a la Comuna–, es de unos USD 100 millones de dólares.

"Son inversiones de grupos empresariales que están interesados, que tienen ya un predio, un proyecto definido, que están en proceso, pero aún no fueron aprobados por la Municipalidad. Solo sobre la avenida Cacique Lambaré, en un tramo de 2 kilómetros, se ubicarían cinco supermercados", anunció.

Entre los grupos empresariales que han puesto la mirada sobre Lambaré se encuentran el Grupo Pueblo, con dos proyectos de gran envergadura que involucran un shopping, supermercado y áreas de gastronomía y entretenimientos: uno sobre la avenida Luis María Argaña y otro, sobre Defensores del Chaco, en el ex predio del Club Atlético Colegiales; el Grupo Salemma adquirió hace varios años el predio donde antes funcionaba la cementera Concretec, con el fin de instalar una nueva boca de su cadena; así como el grupo empresarial propietario de Unicentro.

Ya están habilitados Paseo Cerro Alto del Grupo Mendelzon, con una inversión que ronda los USD 8 millones, y el Grupo Interpan SA, propietario de La Negrita, que invirtió en su planta industrial de Yacaré Valija casi Defensores del Chaco, USD 4 millones.

Cacique. El tramo de la avenida Cacique Lambaré en su intersección con la avenida Fernando de la Mora y Luis María Argaña es el que más crecimiento ha registrado. Allí se ya se instalaron cadenas de tiendas comerciales, supermercados, bancos locales y extranjeros, farmacias, boutiques, gimnasios y peluquerías.

Este tramo se convirtió en la "niña bonita de Cacique Lambaré" –según Cárdenas–, por el desarrollo que en este momento se registra y por la afluencia de gente que se verifica en la ciudad, tanto para el que vive en ella, como del interesado que busca asentar sus inversiones. Es el nuevo polo de desarrollo en el área metropolitana, señaló.

Ante el interés de estos grupos de asentar inversiones en la ciudad, la Municipalidad estableció mecanismos de apoyo y acompañamiento a las intenciones de radicar inversiones. "Ponemos profesionales de la parte administrativa y de servicios a su disposición para acompañar y agilizar el proceso de presentación", indicó Cárdenas.

Tomás Dávalos, titular del Grupo Pueblo, compartió con ÚH lo que será su proyecto. El predio ubicado cerca de la Municipalidad tiene 4 hectáreas; allí pretende erigir un complejo de shopping y supermercado, donde invertirá cerca de USD 20 millones, pues tiene una naciente de agua que el empresario quiere mantener e incorporar al proyecto. El del Club Colegiales es el próximo a iniciar, con una inversión de USD 12 millones. en un predio de 7 hectáreas.


Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui