Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 28 de octubre de 2013

El Récord Guinness de las arpas generó un “efecto oxigenador”



Tras quedar registrado en el libro de los Récords Guinness como el Conjunto de arpas más grande del mundo, con más de 420 arpas que se registraron para el desafío público, el maestro Luis Szarán, involucrado en la tarea, analizó el impactó del trabajo realizado con los músicos.



El Récord Guinness delas arpas  generó un  “efecto oxigenador”
Histórico. Las 420 arpas marcaron el récord en la jornada del sábado último en Asunción



“La primera repercusión es que el entusiasmo de los mismo participantes creció. Este evento se convirtió en una fuerte motivación para los jóvenes y profesionales de mayor edad, además de inspirar a otros sobre las maravillas que se pueden hacer con el arpa”, indicó el músico.

Agregó que el encuentro generó un “efecto oxigenador” en el país, porque sirve de estímulo para seguir estudiando e invitar a otros a adentrarse al estudio del instrumento. “Me felicitaron colegas músicos de Europa, Argentina y Brasil, que quedaron sorprendidos por el talento de los músicos paraguayos, además de impactar a los arpistas que están fuera del país”, aseguró, visionando que este fenómeno también podría inspirar a que otros se animen a doblar el récord registrado en Asunción.

LOGRO. Para Szarán, el éxito del récord significó un trabajo en equipo y que el mayor peso del triunfo está en los arpistas. “Este logro recae en todo el equipo que trabajó en la organización y que necesitó de un liderazgo para su realización. Pero el logro final no es mío ni de mi equipo, sino de los arpistas jóvenes y profesionales que participaron en esta actividad”, enfatizó el director de orquesta.

Mencionó que su tarea fue la de “cumplir el sueño” de muchos arpistas. También recordó al fallecido maestro César Cataldo, quien fue parte de esta historia, tras haber formado a varios jóvenes que tocaron en la maratónica jornada.

“También hay que destacar el trabajo de varios arpistas que trabajaron en esto, como Marcos Lucena, Mauro Medina, Leonardo Díaz, Martín Portillo, Miguel Ramírez, Juan de la Cruz Fernández, Ingrid Fernández, Richard Yua, Pedro González, Lucas Zaracho y otros profesores de arpa de Sonidos de la Tierra”, dijo Szarán, adelantando que habrá materiales promocionales del tema, elaborados por la agencia Oniria para promocionar el país.


Fuente: ultimahora
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui